INACAP La Serena abre carreras de Técnico y de Ingeniería en Medio Ambiente y Sustentabilidad

0
182

Anuncio fue realizado por el nuevo rector de la institución Lucas Palacios, quien se desempeñó anteriormente como ministro de Economía en gobierno de Sebastián Piñera.

Los cambios en los distintos rubros e industrias del país han repercutido en una mayor demanda por profesionales que respondan a los nuevos desafíos. En esa línea, INACAP incorporó dos carreras en su oferta académica 2021, Mecatrónica y de Medio Ambiente, especialidades que buscan formar profesionales en línea con las exigencias productivas de hoy.
Ambas parten como carreras técnicas y permiten a los alumnos continuar el proceso de formación para obtener un título profesional, lo que corresponde al modelo de Trayectorias Formativo-Laborales (TFL) que son parte del Modelo Educativo de INACAP.
Mecatrónica parte de una necesidad real en el área Mecánica, integrado en una misma especialidad disciplinas como mecánica, electricidad, electrónica, informática y control industrial, para que las personas adopten las herramientas necesarias para dar con soluciones innovadoras. Esta TFL se impartirá en 9 sedes de INACAP.
En el caso de Medio Ambiente, está en sintonía con el compromiso-país en materia de descarbonización y las exigencias de mercado que de ello se derivan, con foco en el manejo de residuos, medición de huellas y gestión ambientales, entre otros. Esta TFL está disponible en cuatro sedes, una de ellas la de La Serena.
“En INACAP ponemos al estudiante al centro en todas nuestras actividades y siempre mirando cómo aportar a la productividad y al crecimiento del país. Queremos que la formación de nuestros profesionales contribuya al desarrollo, creando valor para el estudiante y la economía”, comentó el rector de INACAP Lucas Palacios.
La carrera de Técnico en Medioambiente y Sustentabilidad tendrá una duración de 4 semestres y permitirá acceder al título de Técnico de Nivel Superior en Medioambiente y Sustentabilidad. Por su parte la carrera de Ingeniería en Medioambiente y Sustentabilidad tendrá una duración de 8 semestres y permitirá obtener el título de Ingeniero en Medio Ambiente y Sustentabilidad. Además de La Serena, ambas carreras e impartirán también en las sedes de Apoquindo, Santiago Sur, Santiago Centro.