Impulsan economía circular como herramienta creativa terapéutica para personas con discapacidad

0
69

Proyecto de Fundación La Tribu Somos ganó Fondo Social del Gobierno Regional, iniciativa fue destacada por la gobernadora Krist Naranjo.

La Tribu Somos es una fundación sin fines de lucro dedicada a entregar oportunidades de desarrollo integral a personas con discapacidad, a través de talleres dirigidos por profesionales de distintas áreas de la salud, seguridad y salud ocupacional, orientados al fortalecimiento de habilidades de autonomía e independencia.
Con esta misión y con el proyecto “Reciclaje creativo como herramienta terapéutica para personas con discapacidad e introducción a la economía circular y herramientas de innovación y diseño basado en la naturaleza”, ganaron el Fondo Social del Gobierno Regional y que fue presentado a la gobernadora, Krist Naranjo, quien destacó este trabajo que une el cuidado del medio ambiente y la inclusión social.
“Hoy día el apoyo hacia la discapacidad y hacia la integración de las personas es un eje importante en nuestro Gobierno Regional, estamos aportando con recursos para que ellos puedan mantener y construir también sus vidas. Están reciclando, que es otra labor social importante y con ello mantienen una labor social para que permanezca en el tiempo, por eso es tan relevante aunar esfuerzos y seguir apoyando este tipo de iniciativas”, aseguró la máxima autoridad regional.
Desde enero del 2023 y por medio de un ciclo de talleres de creatividad, biomímesis, economía circular, reciclaje, autoeficacia, entre otras actividades, se está desarrollando este proyecto que postuló la presidenta de la fundación La Tribu Somos, Lorena Figueroa. “Estos son talleres de reciclaje creativo para personas con discapacidad y son talleres preciosos donde los jóvenes y sus familias participan de todos estos procesos que también benefician la salud mental poniendo en expresión toda su creatividad”, explicó.
Acompañados por una psicóloga que ayuda a planificar todas las actividades que se realizarán hasta el mes de junio, este proyecto que beneficia a 30 jóvenes viene a desarrollar actividades en un espacio de inclusión llevado adelante por quienes están a cargo, pero también con el apoyo de las familias.