“Hostel del Puerto” en pleno centro de Coquimbo

0
87

Los servicios de alojamiento han atravesado un duro período durante la pandemia, debido a las restricciones de movilidad; sin embargo, poco a poco han reabierto sus puertas para recibir nuevamente a sus usuarios. Este ha sido el caso de «Hostel del Puerto», un servicio de alojamiento ubicado en José Santiago Aldunate 1577, en pleno centro de Coquimbo, quienes ya han retomado completamente sus operaciones de alojamiento.
Eloísa Aldunate, cofundadora de «Hostel del Puerto», expresó cómo fue el comienzo de este emprendimiento, señalando que «estudié administración turística y siempre fue mi sueño tener mi propio alojamiento. Este hotel pertenecía a la familia de mi pareja, donde la administración pasó de generación en generación. Luego su tía, dueña del hotel, decidió venderlo, por lo que nosotros decidimos hacernos cargo de él y junto a mi pareja conformamos un gran equipo en todo este proyecto».
Según indicó su cofundadora, una de las ventajas que tiene este alojamiento es que está ubicado en una zona céntrica, lo que es de gran utilidad para sus usuarios más recurrentes, que corresponden, en primer lugar, a empresas que movilizan a sus trabajadores por distintas ciudades y, en segundo lugar, a familias que llegan a la ciudad puerto y la utilizan como punto de partida para visitar otros puntos turísticos de la región.
Eloísa forma parte de un gremio de servicios de alojamiento en La Serena y Coquimbo, y de esa manera fue que conoció al Centro de Negocios Sercotec La Serena. Su acercamiento inicial consistió en la asesoría para postular a fondos públicos; sin embargo, con el tiempo este se transformó en un acompañamiento completo, abarcando temas de marketing, administración, formación para su personal y otros aspectos de publicidad.
En este sentido, Carolina Riquelme, coordinadora del Centro de Negocios Sercotec La Serena, expresó que «el tiempo que hemos conocido al equipo de Hostal del Puerto, ha sido una grata sorpresa al ver lo trabajadores y dedicados que son con su negocio. Están constantemente pensando en la experiencia del usuario y eso es algo vital en una empresa de experiencias como es la hotelería, el alojamiento o la gastronomía».
Para quien quiera conocer más sobre los servicios de «Hostel del Puerto», puede visitar su sitio web, www.hosteldelpuerto.cl.