Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Semanario Tiempo
    SEMANARIO PDF
    • Cultura
    • Economía
      • Economía Regional
      • Comunas
      • Minería y Energía
      • Comercio
      • Infraestructura y Construcción
      • Pesca y Acuicultura
      • Agroindustria
      • Turismo
    • Editorial
      • Opinión
      • Off The Record
    • Educación
    • Medio Ambiente
    • Papel Digital
      • Semanario Tiempo
      • Láminas descargables
      • Suplemento Educacional Mateo
    • Política
    Semanario Tiempo
    Home»Uncategorized»Guardianes del medioambiente marino: La Región de Coquimbo sumó a sus primeros “Centinelas del Mar”
    Uncategorized

    Guardianes del medioambiente marino: La Región de Coquimbo sumó a sus primeros “Centinelas del Mar”

    PTiempoBy PTiempomayo 25, 2025No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    El Programa “Centinelas del Mar” del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) continúa sumando a más personas en la misión de colaborar en la labor de resguardar el ecosistema marino, la sustentabilidad de los recursos y la protección de la fauna marina. Ahora fue el turno de la Región de Coquimbo, en la que se certificó a sus primeros centinelas.
    Se trata de seis estudiantes de la carrera de Biología Marina de la Universidad Católica del Norte (UCN), quienes luego de recibir la capacitación correspondiente sobre diversos tópicos como la normativa vigente de pesca y acuicultura, las especies hidrobiológicas protegidas que se ven involucradas en los varamientos producidos en la región y áreas marinas protegidas, entre otros.
    El acto se llevó a cabo en el campus Guayacán de la UCN, donde los jóvenes recibieron los certificados por parte del Director Regional (S) Cristián Gómez, quien estuvo acompañado por Changui el Chungungo, la mascota institucional de Sernapesca.

    “Es un hito muy importante para la región, y precisamente en el marco del Mes del Mar, contar con los primeros centinelas, quienes colaborarán activamente en la educación a la ciudadanía y servirán como una fuente importante de información en las actividades de rescate que se realicen en las distintas playas de la comuna de Coquimbo”, expresó al respecto la autoridad.
    Cabe recordar que los “Centinelas del Mar” son una red de colaboradores que apoyan a Sernapesca para orientar a la comunidad en terreno, acerca de varamientos de fauna marina o hechos que afecten la sustentabilidad de los recursos del mar y su medio ambiente; como también dan la alerta oportuna a los equipos del Servicio en caso de necesitar su presencia en terreno. Esto, principalmente en caso de varamientos de ejemplares de fauna marina, ya que solo los profesionales de Sernapesca están autorizados para manipularlos y proceder a su rescate.

    Make Money Online Marketing
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    PTiempo
    • Website

    Related Posts

    “Estamos contactando a cada producción”: Rent Light, la productora que asume la administración del Teatro Centenario

    diciembre 19, 2025

    Nueve empresas de la Región de Coquimbo impulsan el Turismo de Negocios con operadores profesionales

    agosto 12, 2025

    Contraloría detecta 722 ingresos a casinos en Coquimbo de funcionarios públicos con licencia médica

    agosto 12, 2025
    Leave A Reply Cancel Reply

    Semanario Tiempo
    Papel Digital

    Semanario Tiempo Viernes 16 de Octubre de 2026

    By PTiempooctubre 16, 20260
    1 2 3 … 79 Next
    Ultimas Noticias
    • Semanario Tiempo Viernes 16 de Octubre de 2026
    • Dr. Rafael Campusano: 50 años de servicio público y liderazgo en la historia de la cardiología regional
    • Minería sumó 8.100 ocupados y lidera el crecimiento del empleo en la Región de Coquimbo
    • La Serena implementará proyecto piloto de iluminación pública inteligente tras alianza con Taiwán
    • Manouchehri y Cicardini exigen discutir en el Congreso el proyecto “No más cobros en UF”
    Semanario Tiempo
    Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
    © 2026 Semanario Tiempo - Periodismo especializado de la región de Coquimbo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ir a la versión móvil