Fondo Par Impulsa Turismo: Aportarán $145 millones para reactivar sector Turismo de Ovalle

0
87

Una importante noticia recibieron alrededor de 50 micro, pequeñas y medianas empresas del sector turismo de la comuna de Ovalle, referente a una subvención que recibirán para reactivar sus negocios y así poder reactivar la economía local.
Se trata del Fondo Par Impulsa Turismo, de Corfo, que beneficiará con cerca de $145 millones a repartir entre distintas empresas del rubro en la ciudad, alcanzando el 62% de los recursos que se distribuirán en la Provincia de Limarí.
Los proyectos elaborados en conjunto con los profesionales del Departamento de Fomento Productivo y Turismo de la Municipalidad de Ovalle, permitirán financiar a cada uno de los beneficiarios mejoramientos de infraestructura, adquisición y reparaciones de activos fijos, además de capital de trabajo.
Serán un total de $3 millones para cada uno de las micro, pequeñas y medianas empresas, lo que equivale al 70% del costo total del proyecto, debiendo financiar el 30% restante.
En la capital de la provincia de Limarí, serán alrededor de 50 los proyectos que se ejecutarán para reactivar los negocios. Uno de ellos será la tradicional Pizzería Don Giorgio, con 25 años de historia en el centro de la ciudad.
La encargada de marketing, Francisca Cortés, expresó que “no me lo esperaba, cuando postulamos no teníamos mucha fe, pero la ayuda del municipio sirvió mucho. Este fondo nos permitirá mejorar la cámara de frío para poder ampliar nuestra carta. Buscamos mejorar y ampliar nuestros servicios, para que nuestros comensales continúen disfrutando de nuestros productos”.