FEIM Chile sorprenderá con «Full Fantasy», la exposición de estatuas vivientes más grande de Chile

0
82

Durante los meses de enero y febrero se ha llevado a cabo la XIII versión del Festival Internacional de Mimo y Teatro Físico, evento cultural de verano, que ya es una tradición en la ciudad de La Serena y que cuenta con extensiones para los meses de marzo y abril.
En esta edición, el festival presentará «Full Fantasy», exposición de estatuas humanas que se realizará en el Museo al Aire Libre de la Avenida Francisco de Aguirre, el próximo sábado 09 de marzo desde las 18:00 a las 20:00 hrs.
Esta actividad busca reconocer el patrimonio cultural de la comuna y las estatuas afectadas en el Estallido social, es por ello que en reconocimiento a este espacio público, se exhibirán 20 estatuas vivientes, replicando algunas esculturas de la avenida, junto a una exposición de la historia de este punto cultural histórico. La intervención será dirigida por la artista plástica, gestora cultural y productora ejecutiva de FEIM, Constanza Ortiz Fellenberg y organizada en colaboración con la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Coquimbo.
La invitación que realiza Constanza es a todas y todos los habitantes de La Serena, haciendo énfasis en que este Museo Al Aire Libre pertenece a toda la comunidad serenense. Además, la artista comenta que la intervención será “acompañada de distintas propuestas tanto estéticas como de crítica social en su puesta en escena, además que irá acompañada de DJ que tocará música electrónica y otros artistas performáticos”. Cabe destacar que la entrada es liberada y está dirigida a todo público.
Si quieres saber más información visita las redes sociales de FEIM Chile o su sitio web www.feimchile.org.