Exposición artística sobre el bosque Fray Jorge llega a Los Vilos

0
149

Las nieblas y los bosques relictos de la región de Coquimbo son los protagonistas en “Relicta, herencia de la camanchaca” Fondart 2022 que tendrá su inauguración este 04 de febrero en Los Vilos.
La palabra relicto nos habla sobre aquellos ecosistemas que han sobrevivido a cambios ambientales o climáticos para quedar como vestigios de una época anterior. Al mismo tiempo se utiliza para describir la herencia no repartida de una persona fallecida. Este cruce da vida a “Relicta, herencia de la camanchaca”, proyecto de arte textil que mezcla diversas materialidades y técnicas, para dar paso a una exposición colectiva entre Claudia Suárez, Jacinta Canessa, María José Riveros y Sofía Carrère.
Claudia Suarez explica que su obra y procesos creativos están profundamente ligados a su historia. En el año 2021 muere su padre Isauro producto del COVID, junto a él realizó su primer viaje al bosque relicto de Fray Jorge, compartiendo su amor por la flora y la fauna. La artista relata que “la muerte de Isauro y su herencia no repartida hasta el día de hoy es una Herencia Relicta, en términos legales, y gracias a ese concepto hicimos el cruce entre la observación botánica, la vinculación con la comunidad, la herencia y los duelos”.
“Relicta, herencia de la camanchaca” se presenta como un proyecto artístico colectivo que se puede visitar desde el 04 de febrero a las 12:00 hrs en la Casa de la cultura de Los Vilos, ubicado en Av. Salvador Allende 1413, Los Vilos.