En sesión especial asumió la nueva consejera regional Dinka Herrera

0
146

Dinka Herrera Saavedra (UDI), es la actual directora regional de PRODEMU y viene a reemplazar en el cupo dejado por el exconsejero de la UDI, Marco Antonio Sulantay.

En sesión extraordinaria se integró al Consejo Regional de Coquimbo (CORE), la nueva consejera Dinka Herrera Saavedra, quien representará a la provincia de Elqui.
Herrera, tercera en la lista de candidatos a consejeros regionales en la elección celebrada en 2017, viene a ocupar el cupo dejado por el exconsejero regional de la UDI, Marco Antonio Sulantay, quien renunció al cargo para postularse a una próxima elección popular. En su lugar, correspondía que asumiera el segundo candidato en la lista de la UDI, Mario Aros, quien renunció al derecho a ocupar el cargo, dejando liberado el escaño, el que a partir de hoy lo ocupará por la nueva consejera.
La ceremonia se realizó de manera presencial en las oficinas del Consejo Regional, encabezada por la presidenta del CORE, Adriana Peñafiel, además de la consejera entrante Dinka Herrera y la secretaria ejecutiva del CORE, Valeria Cerda, como ministra de fe, siempre en el marco de los protocolos por COVID 19. En tanto, los 14 consejeros regionales restantes participaron de manera virtual en la sesión.
Herrera dijo estar sorprendida con el cargo, porque ya estaba en una actividad pública en el PRODEMU, que la tiene muy concentrada y entusiasmada, pero que de igual forma asumía el nuevo cargo con mucha humildad y tranquilidad.
“Cuando postulé al cargo, siempre pensé en ser un aporte para mi región, apoyar proyectos, sobre todo de mujeres, de adultos mayores y discapacidad, con los que me siento muy identificada, pero Dios me premió con el cargo de directora regional de la Fundación PRODEMU, donde pude apoyar a todas las mujeres en general, y hoy día, tener la posibilidad de ser parte del CORE, donde poder dar mi punto de vista, me llena. Me siento feliz, completa y solo me queda dar gracias a Dios porque creo que es una bendición y lo asumo con mucha humildad y tranquilidad”, confesó.
Por su parte, la presidenta del CORE, Adriana Peñafiel, valoró el hecho que “una mujer más que se integra a nuestro cuerpo colegiado. Ahora seremos cinco consejeras de un consejo de 16 consejeros, lo que habla muy bien, puesto que las mujeres vamos ganando espacios en el área política”.

Carrera política
Dinka Herrera Saavedra (42), nacida y criada en La Serena, sector Las Compañías, donde vivió junto a su ma-dre y sus cuatro hermanos. Es casada con Yerko Galleguillos-actual alcalde de La Higuera-, es madre de 4 hijos y abuela de 3 nietos.