Empresarios del rubro turístico postulan a fondos Corfo con apoyo de la Corporación de Turismo Coquimbo

0
137

Charlas, webinars y asesoría presencial, personalizada en todo el territorio, permitió llegar a más 40 emprendedores comunales, quienes podrían recibir los recursos del estado para apalancar sus negocios en una época muy compleja debido a esta pandemia mundial.

Esperanzados se encuentran los emprendedores de la comuna de Coquimbo, quienes tras meses de mantener sus emprendimientos cerrados o trabajando en mínimas condiciones, primero por efecto de la crisis social del país en octubre del 2019 y posteriormente la pandemia, postularán a los proyectos PAS Impulsa de Corfo.
El objetivo de este programa es apoyar a mipymes del sector turismo en la reactivación de su actividad, recuperando y mejorando su potencial productivo y su gestión, en el marco de la coyuntura social, económica y sanitaria. PAR Impulsa Turismo otorga co-financiamiento para planes de trabajo, inversión y capital de trabajo. El programa está dirigido a pymes con, al menos, un año de antigüedad que tengan iniciación de actividades en primera categoría y ventas anuales de entre 0 a 100.000 UF.
La señora Ambrosia Leiva del restaurant Altamar de Tongoy señaló que “fue primordial la ayuda, fue excelente, porque si no hubiesen estada acá quedo sin postulación…esa es la verdad. Hay mucha necesidad para Tongoy, porque ha estado muy malo, la cuarentena a nosotros nos ha hecho mucho daño. Ojalá que todos los que postulamos, quedemos”.

Francisco Baeza Lizama de “Cabañas Nenita” de Guanaqueros, “siempre me mantengo bastante informado a través del whassap de la corporación y denota que hay una gran preocupación de su gerente y todo su equipo, del cual evidentemente uno agradece porque a la altura que uno está, estos bonos son un tanto complejos para participar, en el sentido que las respuestas deben ser preferentemente, lo más preciso posible y uno a veces se va por las ramas y no ataca lo medular, así que bajo ese punto de vista lo encuentro bastante positivo que mantengan un constante contacto con nosotros”.
Por su parte, Antonieta Neira, Gerente de la Corporación de Turismo recalcó que “el apoyo nuestro consistió en la difusión y orientación permanente a través de canales corporativos como el correo electrónico, whatssap y llamadas telefónicas. También se realizaron cinco charlas, algunas de las cuales incluyeron a ejecutivos de Corfo, con un total de 150 participantes aproximadamente. Y lo más importante, asesoría presencial y personalizada a empresas en dependencias de la corporación y en el territorio, como Tongoy y Guanaqueros”.