Educar en Valores: La Solidaridad

0
98

Hay valores significativos en la formación de las personas que comienzan en la Etapa Inicial, con simples actividades.
El valor de la Solidaridad enseña a los niños a trabajar en equipo, a compartir, a ceder, respetar y convivir con otras personas, evitando el individualismo y el egoísmo.
Los niños no nacen solidarios, la Solidaridad se enseña a través de muchas formas y en distintas situaciones de la vida cotidiana.
La Solidaridad implica un comportamiento de una persona hacia otra para ayudarla, protegerla o apoyarla. Una persona solidaria comparte lo material y lo emocional con otros que lo necesitan, dando lo mejor de sí misma y colaborando para lograr un fin común.
Algunas ideas para Desarrollar la Solidaridad: Da el ejemplo, fomenta la empatía, lee cuentos infantiles junto a tus hijos, inscribe a tu hijo (a) en algún deporte de equipo, juega con tus hijos, cocina con tus hijos, participa junto a ellos en acciones solidarias.
La Solidaridad es un valor que se puede definir como la toma de conciencia de las necesidades de los demás y el deseo de contribuir y de colaborar para su satisfacción.
Hacemos una invitación a toda la Comunidad a fomentar este importante Valor, ya que aporta beneficios significativos en los niños, formando así con seguridad una Sociedad futura basada en la Solidaridad.

Por: Pollett Carrillo Otarola
Educadora de Párvulos