Dirección de Vialidad del MOP comienza trabajos en 4 cruces de la Ruta 41 CH

0
123

Con el objetivo de entregar mayor seguridad vial a las y los usuarios de la Ruta 41 CH, es que la Dirección de Vialidad del MOP comenzó trabajos en 4 de los 11 cruces que se priorizaron como complejos.

Los cruces en los que comenzaron los trabajos a través del contrato global, son Gabriela Mistral y el de la Escuela Agrícola, mientras que durante el primer semestre de 2024, se continuará con otros dos cruces dentro del mismo contrato. Las obras fueron comprometidas por la Dirección de Vialidad como parte del mejoramiento de la ruta. Respecto a los trabajos para el resto de los cruces, se busca licitar dichas obras también durante el primer semestre de 2024.
“Visitamos las obras en ejecución en la Ruta 41, las que contemplan seguridad vial para las y los usuarios, sabemos que son obras muy esperadas por la comunidad, era un compromiso de nuestro Ministerio poder ejecutarlas lo antes posible y en eso estamos cumpliendo. Las obras se ejecutarán en 11 de los cruces más peligrosos de la ruta, y en particular comenzaron el cruce de Gabriela Mistral, para luego continuar al cruce de la Escuela Agrícola, Rivadavia y Peralillo”, señaló el SEREMI de Obras Públicas Javier Sandoval, agregando que “esto demuestra la premura con la que tomamos esta necesidad porque es una ruta muy transitada y también, siempre hacemos hincapié en que toda obra vial debe ir acompañada de la responsabilidad de las y los usuarios al conducir”.
Finalmente, las obras que se realizarán contemplan, entre otras cosas, pistas de aceleración y desaceleración en los cruces, señalización vertical y horizontal y, además, iluminación en algunos sectores.