DIRECCIÓN DE OBRAS MUNICIPALES: Habilitan “DOM digital” en La Serena para realizar hasta 200 trámites on line

0
95

Sistema en la web que reduce los tiempos de tramitación de 230 a 28 días, mediante un método transparente donde el usuario puede revisar el estado de avance de sus solicitudes.

Con el objetivo de avanzar en cuanto a servicios y trámites insertos en la Ley General de Urbanismo y Construcciones, la Dirección de Obras Municipales de La Serena habilitó un portal web donde la comunidad podrá realizar más de 200 gestiones de forma remota. Con esto, el municipio serenense se posiciona dentro de las 30 comunas que cuentan con este moderno y transparente sistema virtual.
Patricio Núñez, Director de Obras de la Municipalidad de La Serena, recalcó que el beneficio de esta nueva plataforma es que reduce los tiempos de espera y permite que el usuario pueda informarse respecto del estado de sus expedientes, desde el ingreso hasta el cierre del trámite. “Con esto estamos diciendo que en un plazo de 28 días debemos tener cualquier requerimiento solucionado, dentro de los 211 requerimientos que se podrán hacer en la DOM digital con un vecino que no necesariamente tendrá que venir a la Dirección de Obras. Con ello estamos mejorando la gestión del municipio en términos de requerimiento del usuario y estamos mejorando la gestión propia de la DOM”.
En cuanto al modo de ingresar a laserena.domdigital.cl, Nuñez especificó que es necesario registrarse como usuario para luego acceder a todos los servicios que se disponen, como lo es el Certificado de Informaciones previas, Certificado de no expropiación, Certificado de ruralidad, Certificado de Número, Solicitud de extracción de áridos, Obra Nueva, Regularización ley Nº21.141, Subdivisión, entre otros.