Diputado Ricardo Cifuentes: “Estamos conscientes de los problemas que han surgido en varios Gobiernos regionales”

0
59

El pasado viernes, el Presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Ricardo Cifuentes, sostuvo una significativa reunión con los consejeros regionales de Coquimbo. El encuentro se centró en el análisis del proceso de descentralización y el fortalecimiento del rol de los gobiernos regionales, con el objetivo de mejorar su funcionamiento y responder a las necesidades específicas de la región.

Durante la reunión, Cifuentes destacó la importancia de evaluar tanto los avances como los retrocesos en materia de descentralización, así como de identificar los desafíos que enfrenta la región de Coquimbo. En este sentido, el Presidente Cifuentes manifestó el compromiso de incorporar indicaciones en varios proyectos que actualmente se encuentran en trámite en el Congreso Nacional. Se reafirmó el apoyo constante al proceso de descentralización, reconociendo la importancia fundamental de seguir trabajando para que este proceso sea efectivo y beneficioso para todas las regiones del país.
“Es fundamental seguir dando la pelea para que la descentralización sea una realidad”, afirmó Cifuentes. “Estamos conscientes de los problemas que han surgido en varios Gobiernos regionales, pero eso no debe detener nuestro esfuerzo por avanzar en materia de financiamiento, personal y ejecución de proyectos en cada una de las regiones”.

La reunión concluyó con un compromiso de trabajar de manera colaborativa y coordinada entre el Congreso Nacional y los gobiernos regionales, con el fin de alcanzar una descentralización efectiva y beneficiosa para todas las comunidades.