Diputado Pino oficia al Servel por 25% de ciudadanos que no fueron georreferenciados para el plebiscito

0
105

Esta situación generó que miles de ciudadanos expresaran su descontento, ya que sus centros de votación fueron modificados a recintos lejanos a sus hogares. “Los chilenos no tenemos las condiciones para estar pagando multas porque no se hizo el trabajo”, señaló.

El diputado del Partido de la Gente, Víctor Pino Fuentes, ofició al Servicio Electoral de Chile (Servel), debido al 25% de ciudadanos que no fueron georreferenciados para el Plebiscito de Salida de este 4 de septiembre, que de acuerdo con el padrón electoral corresponde a más de 3.750.000 votantes.
Situación que generó críticas a nivel nacional, ya que miles de usuarios en redes sociales y a través de medios de comunicación manifestaron su descontento, ya que sus centros de votación fueron modificados a recintos lejanos a sus hogares.
“Muchos adultos mayores de los sectores del Milagro y La Pampa, de la ciudad de La Serena, manifestaron que les toca dirigirse a la localidad de Lambert a votar. Hay escasa movilización para este sector”, recalcó el diputado.
“Necesitamos que nos puedan dar las razones, en cuanto a este 25% de personas que no fueron georreferenciadas. El señor Tagle indicó que se espera que voten un poco más de 8 millones de personas, espero que el Gobierno no haga caja con estas elecciones, a través de las multas para las más de 6 millones de personas que quizá no puedan votar”, enfatizó.
En esta misma línea, la autoridad hizo hincapié en la realidad económica del país, indicando que “los chilenos no tenemos las condiciones para estar pagando multas porque el Servel no hizo su trabajo”, insistió.
El parlamentario además ofició al ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, “para que pueda asegurar la movilidad para todos quienes tengan que votar en lugares lejanos a su domicilio. Esperando que se especifique tanto la cantidad de móviles y recorridos”, finalizó.