Corte de La Serena firma convenio de cooperación con Universidades

0
110

Un nuevo avance en la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes (NNA) dio la Corte de Apelaciones de La Serena, través de la firma de un convenio con las clínicas jurídicas de las universidades Católica del Norte, Santo Tomás y Central, para disminuir, en parte, la carencia de curadores ad litem.
De esta manera, los profesionales de las clínicas jurídicas ejercerán a partir del 22 de agosto, en causas de menor complejidad, el rol de curador, el cual es un abogado/a designado por un juez con competencia en familia y que debe velar por el interés superior del NNA, así como por las garantías procesales de las cuales es sujeto de protección.
La ceremonia de firma del convenio fue encabezada por el presidente de la Corte de Apelaciones de La Serena, Sergio Troncoso, y el ministro encargado de asuntos de familia, Felipe Pulgar.
Según estadísticas del último informe nacional sobre curadurías existen actualmente en la región 694 casos de NNA que, encontrándose involucrados en un proceso judicial, no cuentan con asesoría letrada.