Con renovadas terrazas empresarios gastronómicos invitan a visitar la Caleta de Coquimbo

0
173

Tras pasar por una temporada compleja debido a la crisis sanitaria por Covid-19, los locatarios y empresarios del rubro gastronómico de la Caleta de Coquimbo están empezando a retomar el ritmo de venta de años anteriores, gracias a la visita de turistas nacionales y extranjeros que han llegado a la zona a disfrutar de las playas y los encantos de la comuna puerto.
En ese sentido las y los empresarios gastronómicos unidos en el sindicato Independiente del Terminal Pesquero se organizaron y construyeron unas innovadoras terrazas al aire libre, con techo, en una estructura de madera que potencia las bondades del borde costero con una hermosa vista a la Bahía de Coquimbo, e invitando a las y los comensales a probar los sabores y gastronomía típica de la comuna, en un entorno limpio, seguro y amigable.
Lorena López, presidenta del Sindicato Independiente del Terminal Pesquero ha estado liderando a los empresarios del rubro y organizando los detalles de la puesta en marcha de las terrazas, con las que buscan dejar atrás años de malas ventas además de seguir posicionando la gastronomía local.
“Este es un proyecto bien anhelado por todos los locatarios, empezamos con unos pequeños toldos, tratando de acomodarnos después de la pandemia y luego empezamos a mejorar la infraestructura y logramos este maravilloso proyecto para poder atender a todos los turistas de Coquimbo”, indicó López.
El alcalde Ali Manouchehri compartió con locatarios y turistas tras la inauguración de las terrazas, instancia donde destacó la labor del Sindicato Independiente del Terminal Pesquero.
Uno de los puntos que destaca en el proyecto de las terrazas, son los compromisos con el medio ambiente que adquirieron las dueñas y dueños de los locales gastronómicos, quienes instalarán paneles solares, reciclan el aceite y utilizan materiales biodegradables, además de mantener el orden, seguridad y aseo del lugar para promover el desarrollo del turismo.
Cabe destacar que los locales gastronómicos asociados a la iniciativa de las terrazas son: “Romané”, “Pobre Tito”, “La Terraza de la Mami”, “El Luchín”, “El Timón”, “La Loly”, “La Señora Pola”, “La Caverna de Johnny y “La Picá del Rey”.