Comuna de Coquimbo: Guanaqueros recibirá al Festival Deportivo Sin Fronteras

0
152

Más de doce disciplinas se darán cita en la quincena del mes de enero, en el balneario de Coquimbo. 

Con el fin de poder entregar a la comunidad regional dos días viviendo el deporte, con un escenario multidisciplinario de diversas disciplinas deportivas, se realizará el próximo sábado 14 y domingo 15 de enero, desde las 8:00 horas el “Festival Deportivo Sin Fronteras”, iniciativa apoyada por el Gobierno Regional, el Instituto Nacional de Deportes y liderado por Club Pirata. 
Su presidente Francisco García señaló: “para nosotros es sumamente importante tener la posibilidad de crear un escenario multidisciplinario deportivo en nuestra región, será un evento muy significativo en términos deportivos para las organizaciones deportivas de la región. Esperamos que todos puedan asistir y participar”.
Entre las disciplinas que se darán cita en el evento se encuentran: running, ciclismo, rugby playa, fútbol playa, tenis playa, voleibol playa, zumba, yoga, dirt-jump, skate, surf y calistenia en donde se ponga en valor el desarrollo del deporte en la región, utilizando el deporte como un punto de encuentro en torno al desarrollo social, medioambiental, económico, deportivo y cultural, desarrollando  conciencia que las distintas disciplina deportivas pueden interactuar en un mismo lugar.
Desde el Club además explicaron que el proyecto contará con tres modalidades: Competencia: Ciclismo short-track, running, voleibol playa, fútbol playa, tenis playa, rugby playa, adapta-surf. Exhibición: Dirt-Jump, Skate y de Activación: Zumba, yoga, Calistenia.
Para las organizaciones, deportivas, sociales, deportistas o bien familias y público en general, pueden acceder a la página www.altamontanapro.cl y realizar sus inscripciones a partir de este 4 de enero.