Centro de Diagnostico Terapéutico (CDT) de La Serena recibe Premio Aporte Urbano 2022

0
117

En su octava versión el premio aporte urbano destacó 6 nuevos proyectos que aportan a la calidad de vida de las ciudades.

Con la presencia del ministro de Vivienda y Urbanismo Carlos Montes, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Juan Armando Vicuña y el director del Premio Aporte Urbano Cristóbal Prado, fueron premiados los seis proyectos reconocidos en la versión 2022 del PAU.
El Premio Aporte Urbano visibiliza aquellas obras significativas para su entorno inmediato, tanto en materia de densificación, como de utilidad y aporte para la comunidad.
En la apertura, el presidente de la CChC Juan Armando Vicuña aseguró que este premio es un reconocimiento a aquellas iniciativas que hacen un aporte de calidad a las ciudades y un ejemplo a seguir: “Lo que está claro es que para revertir la crisis de ciudad se necesita una decidida política pública y el aporte de todos los que tenemos la responsabilidad de actuar sobre el territorio. Tanto los organismos públicos como la empresa privada (…) con sus obras, demuestran que es posible hacer proyectos de viviendas sociales, densificar, construir edificios de uso mixto, por mencionar algunas tipologías, que no solo mitigan adecuadamente sus impactos, sino que crean valor para su entorno y las comunidades”.
El PAU es un premio que se entrega año a año y que es promovido por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano, el Colegio de Arquitectos de Chile, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, la Asociación de Oficinas de Arquitectos de Chile y la Cámara Chilena de la Construcción.

PROYECTOS GANADORES
El Mejor Proyecto de Intervención Patrimonial fue para el Centro Diagnóstico Terapéutico, Hospital La Serena, recinto está inserto en el centro histórico de La Serena, y su extensión se emplaza donde antes estaba construida la cárcel, cerrada en 2005.
Otros de los galardonados fueron Mejor Proyecto Inmobiliario de densificación Equilibrada para edificio ALBORA Rondizonni 2020; Mejor Proyecto de Integración Social para Condominio Alto Tobalaba; Mejor Proyecto de Equipamiento para Mercado de Abastos de Curacautín; Mejor Proyecto de Espacio de Uso Público – Escala Barrial para CICA (Centro Infantil Comunitario Abierto); y Mejor Proyecto de Espacio de Uso Público – Escala Comunal para Construcción Parque Urbano Isla Cautín.