CCU proyecta la construcción de un nuevo centro de distribución en Coquimbo

0
11

De acuerdo al gerente de Logística de la compañía, Álvaro Román, unos 200 colaboradores -de forma directa e indirecta- se desempeñan en el actual recinto de la comuna porteña. “Damos un servicio desde Coquimbo a toda la región”, destacó el ejecutivo.

El Día Mundial del Medio Ambiente -el pasado 05 de junio- fue el escogido por la gigante CCU para anunciar la incorporación de ocho grúas para las operaciones en su centro de distribución alojado en la comuna de Coquimbo. Las maquinarías reducen la contaminación atmosférica, son silenciosas y dejarán de producir 96 toneladas de CO2 al año, equivalente a doce estadios, como el Francisco Sánchez Rumoroso, plantados de árboles.
Esa es parte de la estrategia de sustentabilidad de la compañía, denominada “Juntos por un Mejor Vivir, camino al 2030” y su plan de electromovilidad donde la empresa busca reducir en un 50% sus emisiones de CO2 de alcance 1 y 2 y disminuir en un 20% sus emisiones en logística.

“Valoramos el esfuerzo de CCU por incorporar maquinaria eléctrica, bajo una visión y estrategia enfocada en la electromovilidad. Esperamos que puedan seguir incorporando más equipos eléctricos, y de esa manera ser un aporte contra el cambio climático”, dijo la seremi de Transportes, Alejandra Maureira. En esa misma, Ali Manouchehri, alcalde de Coquimbo, comentó que la municipalidad está trabajando en generar procesos y servicios que ayuden a preservar los recursos y el entorno, asegurando que están avanzando en el uso de energías limpias, como el hidrógeno verde o la electromovilidad en el transporte público. “Felicitamos a CCU y esta importante transformación en su equipamiento a maquinarias eléctricas, generando procesos más eficientes y con una clara disminución de la huella de carbono en su producción”, agregó el jefe comunal.

Nuevo centro de distribución

Sin embargo, no es la única estrategia que mantiene en carpeta la compañía para sus operaciones locales. El gerente de Logística de CCU, Álvaro Román, destacó que, si bien la evaluación del centro de distribución actual es positiva y robusta, “nuestro negocio y servicios lo hemos ido volcando con fuerza en una visión de sustentabilidad”.
“Tenemos muchas expectativas que Coquimbo tendrá un centro de distribución al más alto nivel, aunque ya éste tiene grandes capacidades”, sostuvo el ejecutivo en su intervención ante las autoridades. En ese sentido, precisó: “tenemos las expectativas y un diseño de un proyecto, ya tenemos comprado un terreno -un poco más al norte, muy cerca de acá- que esperamos emplazar un gran centro de distribución con todo el equipamiento, donde nos iremos mudando, a medida que se nos vayan dando los espacios”.
De acuerdo a Román, son más de 200 personas, entre los equipos directos e indirectos, que colaboran en proporcionar un servicio “desde Coquimbo a toda la región”
“Tenemos varios desafíos en desarrollarnos no solamente de CCU, sino que, a todas las personas, tanto a la comunidad, como a los vecinos, en ser actores relevantes”, finalizó.