“Capital abeja”: Sercotec lanza subsidio exclusivo para mujeres emprendedoras que incluye adultas mayores

0
132

Sercotec acaba de lanzar su tradicional programa “Capital Abeja” que es el único subsidio de género que está enfocado en apoyar a todas aquellas mujeres que buscan emprender por primera vez. Este año, debido a la alianza entre Sercotec y SernamEG, dependiente del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, se logró reforzar el fondo Capital Abeja, el cual cuenta -por primera vez- con más de 8 mil millones de pesos con el que se espera beneficiar a cerca de dos mil mujeres del país.
Además, en esta versión se abrió un plan piloto denominado “Adulto Mejor Abeja” en 3 regiones del país y Coquimbo es una de ellas. Felicidad Meléndez quien se dedica a la confección de prendas y accesorios hechos con lana, ya piensa en dar un giro a su negocio y postular a estos fondos, “pienso formar un taller de lanas y a la vez enseñarles a las personas a tejer, porque (por la pandemia) están un poco más en casa… compran la lana y a la vez ellos tejen. Empiezan a urdir, después tejer, combinar las lanas y así crear el taller de tejido; pero siempre con el nombre “Felicidad””, precisa la emprendedora.
El programa Capital Abeja, entrega un beneficio mínimo de $3.000.000 de pesos para que la emprendedora lleve a cabo las actividades detalladas en su idea de negocio o Plan de Negocios. El monto puede ser utilizado para inversión de bienes y acciones de gestión empresarial, cada uno con tope específico en gastos.
De acuerdo a estudios de Sercotec el 56 % de los emprendimientos financiados por el organismo, en los últimos 5 años; son de mujeres emprendedoras.

El programa Capital Abeja y Adulto Mejor Abeja tendrá abierta su postulación hasta el próximo 16 de junio a las 15:00 horas en www.sercotec.cl