Bienes Nacionales entrega terreno fiscal de 3,3 hectáreas al Serviu para construcción de viviendas sociales

0
123

158 familias serán beneficiadas con la entrega de un terreno fiscal al Serviu para la construcción de viviendas sociales en el sector de Las Compañías, en La Serena. El traspaso lo firmó la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, este viernes 9 de diciembre, en el marco de su primera visita a la IV Región.
Las familias beneficiadas son las pertenecientes al comité “Renacer Oriente”. El terreno fiscal tiene una extensión de 3, 3 hectáreas, está a 2 kilómetros del centro de Las Compañías y a 5 kilómetros del centro administrativo de La Serena, con fácil conexión para servicios de agua potable, alcantarillado y electricidad.
Este traspaso al Serviu es parte del trabajo del Gobierno para llevar adelante el Plan de Emergencia Habitacional (PEH) con el que se está enfrentando la crisis de vivienda que hay en el país. En la IV Región la meta del Plan de Emergencia Habitacional es lograr 12.490 soluciones habitacionales en ejecución.
En representación del Minvu, firmó y habló su Seremi, José Manuel Peralta. “Lo que estamos trabajando con Bienes Nacionales es poner a disposición suelo público para levantar soluciones habitacionales en la comuna de La Serena (…) la buena noticia es que tenemos más de 70 hectáreas en nuestra comuna para levantar el Plan de Emergencia Habitacional con servicios básicos, agua potable, electricidad, alcantarillado para los próximos años y podamos consolidar esta área como una zona urbana para una mejor calidad de vida”.