“Avanza Park” Coquimbo: construyen nuevo centro de bodegas y logística en Pan de Azúcar

0
24

En el corazón del Norte Chico de Chile, el holding Grupo Campos está instalado un espacio para el crecimiento de la actividad industrial en la zona, cercano al Centro de Despacho Mercado Libre – Unimarc.

Grupo Campos está en pleno desarrollo inmobiliario de condominios de bodegas flex y centros logísticos Clase A; siendo “Avanza Park Coquimbo” una de estas opciones.
El proyecto se ubica en el sector de Pan de Azúcar, en la Ruta 43 que conecta Coquimbo con Ovalle, y desde la empresa reconocen que dicho sector “se está transformando en un atractivo polo industrial por su cercanía con ciudades de toda la región, sobre todo en aquellas ubicadas en las provincias de Elqui, Limarí y Choapa”.
Con una superficie de casi 68 mil m2, el proyecto completo de Avanza Park Coquimbo se desarrollará en varias etapas. Por una parte, en este 2024 se inició la construcción un sector de 10 mil m2 en formato bodegas flex y, para el segundo semestre, se ejecutarán las obras para una nave logística Clase A de cerca de 40 mil m2.

Ventajas
Entre las ventajas comparativas de este proyecto, además de su excelente ubicación, se encuentra la flexibilidad para adaptarse a distintos rubros industriales, entre los que se encuentran el retail y e-commerce, el sector logístico, el área farmacéutica, los proveedores del sector minero, entre muchas otras áreas.
Desde Grupo Campos, Nicolás Chelebifski, Gerente de Ventas de Avanza Park, agrega algunas características positivas del inmueble: “la excelente ubicación de este proyecto, inmediato en la Ruta 43, permite conectar las tres ciudades más importantes de la Región: La Serena, Coquimbo y Ovalle en menos de una hora. Esto se transforma en una muy atractiva característica para industrias que apuntan al cliente final con necesidades de última milla -lo que conocemos como B2C- pero también a otros sectores productivos del tipo B2B, sobre todo a aquellas que atienden a otras empresas de la región. En todos esos casos se puede responder de manera satisfactoria, ya sea en el mismo día o bien, en tiempos reducidos”.

Por otra parte, Avanza Park Coquimbo también se convierte en un espacio para apoyar a los emprendedores que buscan crecer en esta región, sin tener que depender de Santiago.
“Hay rubros que pueden encontrarse con problemas logísticos difíciles de solucionar como, por ejemplo, mantener cadenas de frío. Contar con bodegas o centros de distribución más cerca del cliente final resuelve este ítem. Hoy ofrecemos las condiciones para impulsar la distribución de productos que requieren mantener estas cadenas, como ocurre en el rubro de alimentos congelados y medicamentos. Tanto estas industrias como muchas otras encontrarán en nosotros un partner estratégico para seguir creciendo”, agregó el vocero de la compañía.

Seguridad, flexibilidad y experiencia
Desde la empresa miran con atención y expectación el desarrollo minero y logístico portuario por lo cual han apostado por esta zona , aportando con proyectos que ofrecen seguridad, flexibilidad y experiencia.
Avanza Park destaca por ofrecer sistemas de seguridad con tecnología de punta que, combinados por una rigurosa administración, generan condiciones para resguardar los productos de las bodegas, resaltando la confiabilidad de este servicio.
Respecto a la flexibilidad, la empresa ofrece alternativas de superficies según las necesidades propias de los clientes, generando así condiciones para la inclusión de nuevas tecnologías o bien, fórmulas más eficientes para el bodegaje y distribución de productos.
Sobre la experiencia, destacan los 50 años que tiene la compañía en el mercado europeo, que incluye cerca de una década de operaciones en Chile, además de proyecciones para crecer en Latinoamérica.