Autoridad ambiental autoriza construcción de proyecto inmobiliario de 432 departamentos en Caleta San Pedro

0
30

La iniciativa considera tres fases constructivas en un espacio de 37 mil m2. El inicio de obras está programado para abril de este año y contemplará además labores para 453 estacionamientos, 216 bicicleteros, tres salas multiuso y tres piscinas. Inmuebles ya están disponibles, desde las 2.000 UF.

La directora (s) Regional del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) en Coquimbo, Karina Fuentes, decidió autorizar un proyecto inmobiliario, valorizado en unos US$27 millones, que construirá 432 departamentos en el sector de la Caleta San Pedro, al norte de La Serena.
La iniciativa considera tres torres, 453 estacionamientos, 216 bicicleteros, tres salas multiuso y tres piscinas, en una superficie bruta de 37.391,76 metros cuadrados (m2). Será desarrollado por la Fundación Invica.
De acuerdo al plan de la inmobiliaria podrían iniciarse en abril de este año, de acuerdo al cronograma de la Consulta de Pertinencia (CP), ingresada el 05 de enero y que fue difundida por Semanario Tiempo. En total, considerando que el proyecto contempla tres fases constructivas, las faenas se extenderán hasta octubre del 2028.

“Mirador San Pedro”, a la venta
El proyecto, ubicado en la avenida Atlántico S/N°, Lote ML 21-06, consiste en la construcción y operación de condominios de edificios de uso residencial, y se concretará mediante tres fases constructivas, cada una con 144 departamentos, una sala multiuso y una piscina.
Cada etapa contará con el permiso de edificación correspondiente. Los inmuebles ya se encuentran disponibles a la venta, y los valores parten desde las 2.000 UF.
Para ello, según el titular, existe factibilidad de conexión con la red pública de energía eléctrica, además de enlace al servicio de agua potable y alcantarillado cercano al sector de emplazamiento.

Ya que la ejecución del proyecto se realizará en las cercanías del Humedal Urbano de la Desembocadura del Río Elqui (declarado el 25 de julio en 2022), la iniciativa se presentó a revisión ambiental, debido a eventuales alteraciones físicas o químicas de los componentes bióticos, a sus interacciones, o a los flujos ecosistémicos que se encuentran total o parcialmente dentro del límite urbano, pues se prevén acciones de relleno, drenaje, secado, extracción de caudales o de áridos.
En cuanto a su construcción, primero se procederá al cierre perimetral, despeje y limpieza del área de emplazamiento del proyecto, escarpe, instalación de faenas, excavaciones, pavimentación de accesos viales y calles internas, construcción, y materialización de las viviendas y estacionamientos vehiculares.
Una vez finalizada la fase de construcción y la habilitación de las viviendas, se dará comienzo a la fase de operación mediante la entrega de éstas a los propietarios. Las actividades asociadas corresponderán a las propias de un sector residencial.