Aseguran que no se cortará el flujo vehicular mientras duren obras en Avenida Cuatro Esquinas

0
84

Las autoridades del MINVU, el Seremi de Vivienda, José Manuel Peralta, y el director regional de Serviu, Ángelo Montaño, realizaron una visita de inspección a las obras que actualmente se ejecutan para desarrollar el megaproyecto “Mejoramiento de Cuatro Esquinas”.

En terreno y en compañía de trabajadores de la empresa a cargo de los trabajos, las autoridades de Vivienda y Urbanismo explicaron que durante esta semana comenzaron nuevos trabajos para remover el pavimento de la calza-da norte de Cuatro Esquinas en el tramo entre Avenida Pacífico y Hortensia Bustamante.
Mientras se desarrollen estas obras, las autoridades destacaron que el tránsito no será interrumpido y tanto automovilistas como peatones deberán circular por la calzada y vereda sur de Avenida Cuatro Esquinas.
Según explicó el Seremi, José Manuel Peralta; “estamos trabajando para tener toda Cuatro Esquinas con doble vía y ciclovías, aseguramos que siempre existirán al menos dos pistas para el flujo vehicular. Le pedimos a las empresas de servicios acelerar sus obras para coordinar nuestro trabajo y ser lo más eficiente posibles. Como Gobierno sabemos que este proyecto es muy importante para la ciudad de La Serena y le pedimos paciencia a los vecinos mientras se ejecuta”.
Por su parte, el director, Ángelo Montaño, destacó que “comenzamos a retirar el pavimento en un nuevo tramo, respetando los accesos para residentes y locatarios; incorporaremos medidas de mitigación hasta el mes de julio y así, ya en noviembre, contaremos con la entrega total de los trabajos. Es importante destacar que este proyecto también considera semaforización, ciclovías y nuevas vías peatonales”.
El mejoramiento de Cuatro Esquinas consiste en uno de los proyectos viales más importantes para la ciudad de La Serena y la conurbación; la fecha de término de obras está programada para octubre de 2023 y quedar habilitado durante el mes de noviembre.

Proyecto Mejoramiento Cuatro Esquinas
La obra implica una inversión de aproximadamente 43 mil millones de pesos y es considerado una iniciativa fundamental para el desarrollo vial de la capi-tal regional y una solución para resolver la conectividad en la zona alta de La Serena.
La intervención se extenderá por 6 kilómetros desde la Avenida del Mar hasta la calle Guillermo Ulriksen, con 2 pistas de circulación por sentido, ciclovías, nuevas aceras, restitución de semáforos y obras de paisajismo.