Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Semanario Tiempo
    SEMANARIO PDF
    • Cultura
    • Economía
      • Economía Regional
      • Comunas
      • Minería y Energía
      • Comercio
      • Infraestructura y Construcción
      • Pesca y Acuicultura
      • Agroindustria
      • Turismo
    • Editorial
      • Opinión
      • Off The Record
    • Educación
    • Medio Ambiente
    • Papel Digital
      • Semanario Tiempo
      • Láminas descargables
      • Suplemento Educacional Mateo
    • Política
    Semanario Tiempo
    Home»Economía»Articulan plan regional de reactivación turística con $304 millones de inversión
    Economía

    Articulan plan regional de reactivación turística con $304 millones de inversión

    PTiempoBy PTiempoagosto 11, 2026Updated:octubre 11, 2026No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Gobierno Regional, municipios y gremios del sector fijan estrategia para la temporada primavera-verano tras afectaciones por temporal. La iniciativa contempla campañas en el extranjero y fondos CORFO.

    Con el objetivo de dinamizar la economía regional y preparar la próxima temporada primavera-verano, el Gobierno Regional de Coquimbo, municipios, servicios públicos y gremios del sector concretaron una mesa técnica ejecutiva para coordinar la recuperación del turismo local.

    La estrategia contempla una inversión superior a los $304 millones provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), ejecutados a través de Sernatur. Los recursos se dividirán en dos proyectos clave: una campaña de promoción de $110 millones desplegada en aeropuertos, medios y en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires; y el evento Adventure Week ($194 millones), que traerá del 7 al 13 de diciembre a 12 compradores y 3 medios internacionales junto a la Asociación de Turismo Aventura (ATTA).

    Durante el encuentro, encabezado por autoridades y encargados de fomento de las 15 comunas, se abordaron también medidas de apoyo económico, recuperación de infraestructura vial y conectividad digital.

    El gobernador regional, Cristóbal Juliá, dio certezas sobre los recursos: “El turismo se ha visto fuertemente afectado por este temporal. Hoy entregamos tranquilidad a los empresarios: los recursos FNDR destinadas a promoción se mantienen intactos. Esperamos disponer próximamente de $8 mil millones a través de CORFO, con un aporte inicial de $700 millones para las empresas afectadas”.

    En esa línea, el seremi de Economía, Martín Argaluza, confirmó que el Ministerio levanta una Ficha de Emergencia para catastrar el impacto en las 15 comunas y destinar ayudas con celeridad. Por su parte, la directora regional de Sernatur, Angélica Funes, puntualizó que el foco estará en reposicionar el destino tanto en el mercado nacional como internacional.

    A las coordinaciones se sumaron los directores regionales de CORFO, Juan Pablo Arriagada, y Sercotec, Roberto Vega, apelando a la integración de fondos públicos para el reimpulso productivo. Desde el sector privado, Carlos Orrego, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de La Serena, valoró la inyección de recursos para preparar los territorios de cara a los visitantes.

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    PTiempo
    • Website

    Related Posts

    Dr. Rafael Campusano: 50 años de servicio público y liderazgo en la historia de la cardiología regional

    octubre 14, 2026

    Minería sumó 8.100 ocupados y lidera el crecimiento del empleo en la Región de Coquimbo

    octubre 14, 2026

    Manouchehri y Cicardini exigen discutir en el Congreso el proyecto “No más cobros en UF”

    octubre 14, 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Semanario Tiempo
    Papel Digital

    Semanario Tiempo Viernes 16 de Octubre de 2026

    By PTiempooctubre 16, 20260
    1 2 3 … 79 Next
    Ultimas Noticias
    • Semanario Tiempo Viernes 16 de Octubre de 2026
    • Dr. Rafael Campusano: 50 años de servicio público y liderazgo en la historia de la cardiología regional
    • Minería sumó 8.100 ocupados y lidera el crecimiento del empleo en la Región de Coquimbo
    • La Serena implementará proyecto piloto de iluminación pública inteligente tras alianza con Taiwán
    • Manouchehri y Cicardini exigen discutir en el Congreso el proyecto “No más cobros en UF”
    Semanario Tiempo
    Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
    © 2026 Semanario Tiempo - Periodismo especializado de la región de Coquimbo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ir a la versión móvil