Apunta a responsabilidades de otras instituciones públicas: Alcalde Jacob dice que rol del Municipio se detiene con presentación del proyecto: “hasta ahí llega la pega nuestra”

0
154

Argumenta que el terreno que presentó la alcaldía al Gobierno Regional para la construcción de un complejo deportivo fue el más económico. “La última vez que mandé un oficio consultando qué pasaba, me dijeron que estaba en Contraloría y mientras no saliera, no se podía hacer nada”, mencionó.

“Tenemos el documento donde autoriza ser pasado al Gobierno Regional. Hasta ahí llega la pega nuestra”. Con estas palabras, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, eximió de toda responsabilidad al municipio que encabeza por la investigación que realizará la Fiscalía Regional de Valparaíso por el presunto delito de fraude al fisco en la compra de un terreno –vía trato directo, sin to-ma de razón y objetado en cuatro oportunidades por la Contraloría General de la República– para la construcción del Complejo Deportivo San Ramón.
Jacob reconoce, al igual que otras iniciativas que postula el municipio para ser financiadas por con recursos del Fondo Nacional Desarrollo Regional (FNDR), fue presentado al Gobierno Regional luego que la municipalidad cediera los terrenos de la Cordep para la construcción del futuro hospital de La Serena.
“Cuando nosotros entregamos el terreno para el hospital, salieron muchas voces diciendo que se perdían campos deportivos que eran muy importantes y por eso decidimos presentar un proyecto por compra de terreno al Gobierno Regional, para poder compensar en parte y hacer un complejo deportivo”, dice Jacob quien admite también que realizaron los catastros, se buscaron los terrenos que podían aledaños al sector.
Posteriormente, alude que la propuesta enviada por la municipalidad consistió en la oferta más económica, la que fue presentada al Ministerio de Desarrollo Social, organismo público que finalmente otorgó la Resolución Favorable (RS).
“Hasta ahí llega la pega nuestra. Después se aprobó el proyecto por las cantidades, pero después eso pasa a proceso de Contraloría, y hasta la última vez que mandé un oficio consultando qué pasaba, me dijeron que estaba en Contraloría y mientras no saliera, no se podía hacer nada”, sentenció.