Adultos mayores reciben relojes inteligentes para mejorar calidad de vida

0
158

El cierre de la primera etapa del proyecto Caminata Paso a Paso, les permitirá mantenerse activos y saludables.

Coquimbo, julio 2023. El Gobierno Regional junto a Corfo cerraron la primera fase del proyecto “Caminatas Paso a Paso”, una App que permite a grupos de la tercera edad coordinarse para realizar actividades saludables en conjunto.
Para reconocer a quienes participaron en la etapa de validación del proyecto, un grupo de 80 adultos mayores recibió un reloj inteligente, con el cual podrán medir sus pasos y así motivarse para realizar actividad física.
“Esta iniciativa representa una sinergia importante entre una actividad que fomenta hábitos saludables para nuestros vecinos, y una tecnología que les permitirá coordinar, verificar su progreso y consistencia, lo cual esperamos redunde en su calidad de vida, bienestar, y socialización”, explicó el director regional de Corfo, Andrés Zurita.
El proyecto, creado por la empresa Palma y Palma, se materializó gracias al cofinanciamiento del programa Crea y Valida de Corfo, que cuenta con recursos FIC del Gobierno Regional.
“Este es un proyecto relevante para fortalecer el desarrollo físico, psicológico y social de nuestros adultos mayores. Caminatas Paso a Paso es una herramienta vital para que el desarrollo de su vejez sea más amigable y saludable. Son pequeños hitos de política pública que los adultos mayores se merecen”, explicó la Gobernadora Regional, Krist Naranjo.
Por su parte, Teresa Palma, cofundadora de la iniciativa, señaló que la segunda etapa debe validar, no sólo que la metodología funcione, sino que el modelo de negocio sea autosustentable. “Para nosotras como emprendedoras sociales ha sido fundamental el apoyo de CORFO, porque el subsidio te permite contar con recursos para innovar, probar metodologías y modelos de negocios que tiene alto grado de incertidumbre, pero que podrían tener un impacto social importante. Por eso vale la pena correr el riego”, señaló.
Se espera que los adultos mayores, que formaron parte del programa, continúen ejercitándose. Para ello se nombró a una líder de cada grupo, la que deberá mantener a los grupos activos y motivarles a seguir saliendo a caminar. Para apoyarles en este proceso se les entregó una mochila con un kit de primeros auxilios.