Aduana de Coquimbo entrega recomendaciones a viajeros que utilicen el paso Agua Negra

0
155

A más de 10 días de la reapertura del complejo fronterizo que se mantuvo cerrado por más de 2 años, han ingresado 711 vehículos y salido 545.

El paso Agua Negra, fue reabierto al tránsito el pasado 7 de diciembre y en este período la Aduana Regional ha controlado el ingreso de 711 vehículos y la salida de 545, 137 de ellos extranjeros.
Entre otras recomendaciones para los viajeros, la Directora Regional (s), Ingrid González recordó tener presente la “franquicia del viajero”, que permite a quien ingresa al país portar una serie de artículos sin necesidad de declarar o de pagar impuestos. En este grupo de productos están 2 cartones de cigarrillos, 2,5 litros de licores, regalos hasta por USD$300, 2 teléfonos celulares, 1 computador personal, entre otros productos.
Además, recalcó la importancia de que todos quienes viajen con sus medicamentos lo hagan con cantidades acordes a los días de duración del viaje y con la respectiva receta médica. Por otro lado, recordó que hay una serie de productos que están estrictamente prohibidos: armas, fuegos artificiales, sustancias dañinas para el medio ambiente, y lo que es muy importante, productos falsificados. Respecto a la documentación, quienes conduzcan vehículos de terceros, deben portar autorización notarial vigente.
Ingrid González invitó a revisar página www.aduana.cl donde se puede encontrar toda la información adicional necesaria.