Adherentes de Compromiso Minero de Coquimbo se reunieron para seguir fomentando el trabajo colaborativo de la Red

0
21

A la actividad asistieron destacados representantes de la academia, de la pequeña y gran minería en la zona y gremios, además de la directora ejecutiva de la Red, Paula Arenas.

Adherentes de Compromiso Minero de la región de Coquimbo se reunieron en las instalaciones de la Universidad Central, con el objetivo de analizar el plan de trabajo anual de la Red, informar sobre los grandes hitos de los próximos meses y, por sobre todo, generar un espacio de diálogo y colaboración entre los distintos adherentes de la zona para seguir promoviendo una minería cada vez más responsable, sostenible e inclusiva.
Durante la actividad, a la que asistieron representantes de la Universidad Central de Coquimbo, INACAP Coquimbo, AIEP Coquimbo, Corporación Industrial para el Desarrollo Regional (CIDERE), Compañía Minera del Pacífico (CMP), Antofagasta Minerals Los Pelambres, Minera San Gerónimo, Minera Tres Valles, entre otros, se informó también sobre la nueva directiva de Compromiso Minero, la que fue elegida recientemente, quedando conformada por nueve representantes de todo el ecosistema que es parte de la iniciativa.
Paula Arenas, directora ejecutiva de Compromiso Minero, quién lideró esta actividad, señaló que esta fue una “instancia muy enriquecedora, donde no sólo dimos a conocer novedades sino también dialogamos en torno a distintas ideas y propuestas para seguir trabajando desde la región de Coquimbo. Este encuentro reafirma nuestro compromiso de trabajar colaborativamente en las regiones y generar espacios que agreguen valor no solo a la red de adherentes, sino también al país. Siempre bajo el objetivo de promover una minería innovadora, inclusiva y responsable con su entorno social y ambiental”.