Acuerdo con Aguas del Valle: Municipio avanza en ordenar las finanzas y consigue convenio de pago por $1.000 de deuda con sanitaria

0
130

Aprobado por unanimidad del Concejo Municipal, este pago en cuotas y sin intereses permitirá mantener el servicio sanitario en recintos municipales y la mantención de áreas verdes y zonas de uso público.

Buscar ordenar las finanzas y contar con recursos que permitan mantener y mejorar los servicios hacia la comunidad y paralelamente pagar las deudas con los distintos proveedores, son los objetivos de la actual administración municipal liderada por Ali Manouchehri. Bajo esta premisa es que ya consiguió un nuevo avance y firmar un convenio de pago con Aguas del Valle que permitirá pagar en cuotas y sin intereses, la millonaria deuda de arrastre con la sanitaria.
Estos dineros, por concepto de uso de agua en las distintas dependencias municipales, además de áreas verdes, plazas y otros recintos municipales-un total de 1097 medidores- se arrastran del año 2019 y superan los $1.090 millones.
De esta manera, y tras varias reuniones, en septiembre de este año se logró un acuerdo con la empresa sanitaria que permite pagar la deuda en 36 cuotas de un poco más de 26 millones de pesos mensuales, considerando como pie $150 millones de pesos facturados en el presente año y que han sido cancelados. Cabe destacar que este convenio, aprobado de manera unánime en la última sesión del Concejo Municipal, eliminó los intereses por concepto de morosidad.
“Nos encantaría llegar a estos acuerdos con todos, pero no se da muchas veces, porque nosotros le debemos a estas empresas. Les hemos dicho que la municipalidad de Coquimbo debe asegurar el pago de los consumos básicos, que para esta administración es prioridad y que para la deuda nos den la mayor facilidad posible para poder ir pagándolas”, agregó Manouchehri.
A este convenio con Aguas del Valle, se suma el ya realizado y aprobado con la empresa eléctrica CGE, que permitió el pago de la deuda de arrastre que superaba los 6 mil millones en 72 cuotas y asegurar así, el suministro eléctrico.