Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Semanario Tiempo
    SEMANARIO PDF
    • Cultura
    • Economía
      • Economía Regional
      • Comunas
      • Minería y Energía
      • Comercio
      • Infraestructura y Construcción
      • Pesca y Acuicultura
      • Agroindustria
      • Turismo
    • Editorial
      • Opinión
      • Off The Record
    • Educación
    • Medio Ambiente
    • Papel Digital
      • Semanario Tiempo
      • Láminas descargables
      • Suplemento Educacional Mateo
    • Política
    Semanario Tiempo
    Home»Uncategorized»A noviembre región de Coquimbo seguía con la peor ejecución presupuestaria del país y con $35 mil millones por gastar
    Uncategorized

    A noviembre región de Coquimbo seguía con la peor ejecución presupuestaria del país y con $35 mil millones por gastar

    PTiempoBy PTiempoenero 9, 2024No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    En el mejor de los casos, se estima que la zona pueda alcanzar un escenario del 95% del marco desembolsado. Javier vega, presidente de la Comisión de Presupuesto del Consejo Regional, solicitó mayor participación del proceso, con la entrega anticipada de los ítems para generar una mayor discusión.
    Son casi $35 mil millones que aún faltan gastar. Una cifra elevada que supera fácilmente el cuantioso presupuesto del edificio consistorial de Coquimbo o más de tres veces lo destinado para la construcción de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral.
    De acuerdo a la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), la región de Coquimbo alcanza un 58,6% de su ejecución presupuestaria, de los $77.134 millones asignados para el año pasado. El catastro de la entidad es al mes de noviembre del 2023 y reflejó que la zona tiene el peor cumplimiento del gasto de sus recursos entre las distintas regiones del país, levemente inferior a Aysén.

    En el escenario óptimo, a la fecha, la región de Coquimbo debería estar en una tasa del orden del 92%. En el mejor de los casos, según los entendidos, la zona no superará el 95%. En ese sentido, el consejeroJavier Vega, presidente de la Comisión de Presupuestos del Consejo Regional de Coquimbo, indicó que para el próximo año “esperan” ser más considerados en la discusión.
    “Siempre uno espera que los presupuestos se entreguen los primeros días del mes de diciembre, para irlos discutiendo, pero hemos tenido tiempos muy acotados. Los funcionarios están agobiados, se ha venido todo encima. La síntesis de esta comisión es que ha habido una constante entrega de información muy apresurada, sin poder mucho análisis”, dijo.

    Marketing
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    PTiempo
    • Website

    Related Posts

    “Estamos contactando a cada producción”: Rent Light, la productora que asume la administración del Teatro Centenario

    diciembre 19, 2025

    Nueve empresas de la Región de Coquimbo impulsan el Turismo de Negocios con operadores profesionales

    agosto 12, 2025

    Contraloría detecta 722 ingresos a casinos en Coquimbo de funcionarios públicos con licencia médica

    agosto 12, 2025
    Leave A Reply Cancel Reply

    Semanario Tiempo
    Papel Digital

    Semanario Tiempo Viernes 16 de Octubre de 2026

    By PTiempooctubre 16, 20260
    1 2 3 … 79 Next
    Ultimas Noticias
    • Semanario Tiempo Viernes 16 de Octubre de 2026
    • Dr. Rafael Campusano: 50 años de servicio público y liderazgo en la historia de la cardiología regional
    • Minería sumó 8.100 ocupados y lidera el crecimiento del empleo en la Región de Coquimbo
    • La Serena implementará proyecto piloto de iluminación pública inteligente tras alianza con Taiwán
    • Manouchehri y Cicardini exigen discutir en el Congreso el proyecto “No más cobros en UF”
    Semanario Tiempo
    Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
    © 2026 Semanario Tiempo - Periodismo especializado de la región de Coquimbo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ir a la versión móvil