El Gobernador Regional Cristóbal Juliá dio a conocer el nombre de quien va a liderar este organismo, con el desafío de apoyar el desarrollo de los diversos sectores productivos de la región.
Tras finalizar el concurso público para ocupar el cargo, el Gobernador Regional de Coquimbo, Cristóbal Juliá, oficializó el nombramiento de Francisco Aguirre Cortés como nuevo Gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), destacando su trayectoria profesional en el servicio público y privado.
Aguirre es Ingeniero en Administración de Empresas con MBA, y cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector público y privado, con una marcada especialización en gestión de proyectos, desarrollo comunitario y administración de empresas.
“La CRDP tiene un papel fundamental en la promoción del desarrollo económico de nuestra región. En este sentido, trabajaremos para que se amplíen las líneas de trabajo del organismo para abordar los desafíos y oportunidades que presentan los sectores productivos”, destacó el Gobernador.
Trayectoria profesional
Dentro de su trayectoria profesional, cabe destacar su desempeño en la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Ilustre Municipalidad de Coquimbo. Asimismo, ejerció funciones como Director de Planeamiento en el Ministerio de Obras Públicas, desde donde estuvo a cargo de la gestión de la cartera de inversiones públicas y privadas, contribuyendo con una visión estratégica al fortalecimiento de la infraestructura y la conectividad regional.
Previo a su nombramiento, Francisco Aguirre se desempeñó como administrador de establecimientos comerciales, liderando la gestión de recursos humanos, así como los procesos administrativos y contables.