Inicio Comercio Seminario “Comercio 360” abordó vitrinaje y uso de IA para comerciantes de...

Seminario “Comercio 360” abordó vitrinaje y uso de IA para comerciantes de La Serena

3
0

La jornada, organizada por la Cámara de Comercio y Turismo de La Serena y SERCOTEC, entregó herramientas prácticas de Visual Merchandising e Inteligencia Artificial.

Con gran convocatoria, sé llevo a cabo en la sede de la Cámara de Comercio y Turismo de La Serena, el Seminario “Comercio 360°: Estrategias de Visibilidad”, encuentro clave de modernización para el sector comercial local, realizado con apoyo de Sercotec.
El evento entregó herramientas prácticas a los comerciantes para enfrentar la temporada alta, contando con la presencia de Alberto Abarca en su calidad de Director Subrogante de la Dirección Regional de Sercotec y el Vicepresidente de la Cámara, Rodrigo Estay, en la ceremonia inaugural.
Al respecto, el Director Subrogante de la Dirección Regional de Sercotec Alberto Abarca indicó:
“En el en el Marco del desarrollo del programa Fortalecimiento Gremial 2025, la Cámara de Comercio y Turismo de la Serena se adjudicó un fondo que busca poder mejorar la gestión de la Cámara de manera integral y también el apoyo que brinda a sus socios y socias. En ese Marco se desarrolla este seminario que es un seminario que busca poder entregar conocimiento, elementos prácticos a una actividad muy importante que tiene que ver con el vitrinaje. Cómo los empresarios de La Serena logran mejorar sus vitrinas, logran generar su espacio mucho más atractivos para poder captar nuevos clientes o más clientes y por ende generar un aumento de venta en el corto plazo”.

Por su parte Rodrigo Estay, vicepresidente de la Cámara de Comercio y Turismo de La Serena indicó:
“Creo que el poder aportar y ayudar a todos los comerciantes para que puedan desarrollar sus técnicas es parte de lo que estamos buscando como Cámara de Comercio. La unión en el desarrollo de las vitrinas tanto como el de la tecnología es muy importante y podemos desde la Cámara de Comercio apoyar a los comerciantes”.

La formación se centró en dos áreas estratégicas: la mejora de la imagen comercial a través del Visual Merchandising, módulo impartido por la experta Lorena Prado, y la optimización de las estrategias de promoción digital mediante la aplicación de Inteligencia Artificial, presentación a cargo de David Pávez Torrealba, de Oxido Creative Studio.
Al respecto la expositora de la charla de vitrinaje, Lorena Prado declaró:
“Es una buena instancia para que los comerciantes de la Serena y los participantes a estos eventos se integren, sean participativos y también reconozcan lo que se está haciendo por parte de la Cámara de Comercio y de Turismo. Encuentro que es un desafío bastante provechoso y que la gente participó mucho y tienen que seguir haciéndose este tipo de eventos”.
El seminario cumplió además una función formativa oficial al constituirse en la preparación para el “Concurso La Serena en Vitrinas: Navidad con Identidad”. Este certamen busca premiar la creatividad y el diseño de los comercios a la hora de crear una vitrina que, además de generar beneficios para el local, también proyecta una mejor imagen hacia los turistas. Entre los premios anunciados se destacan 1 noche de habitación doble para dos personas en Keo Hotel de Ovalle Casino Resort, así como cien mil pesos en Puerto Espacial, entre otras sorpresas y cuyas bases se pueden encontrar en el instagram @camaracomercioyturismolaserena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí