• La obra forma parte de un plan que busca mejorar el estándar de conectividad de esta vía que une a las comunas de Vicuña y Río Hurtado, además de conectar a las provincias de Elqui y Limarí.
Con una inversión superior a los 2.490 millones de pesos, la Dirección de Vialidad del MOP finalizó la pavimentación de los primeros 11.5 kilómetros de la Ruta D-445, conocida como Antakari, y que permitirá unir a las comunas de Vicuña y Río Hurtado y las provincias de Elqui y Limarí.
Los trabajos se desarrollaron entre el kilómetro 4,5 y el kilómetro 16, sumando una longitud total de 11,5 kilómetros e incluyeron la construcción de obras de arte, pavimento de alto estándar, cunetas revestidas en hormigón, lo que mejora las condiciones de seguridad y durabilidad de la vía, entre otras cosas.
“Estamos muy contentos con la finalización del primer tramo de esta obra, que además es muy emblemática para la región, porque conecta a las comunas de Vicuña y Río Hurtado, y por ende, a las provincias de Elqui y Limarí. Esto la transforma también en una ruta estratégica ya que a su vez puede servir como alternativa a rutas tan importantes como la 43 y ruta 5 y aportar también al turismo en la región”, señaló el SEREMI de Obras Públicas, Javier Sandoval.








