Inicio Economía Minera Los Pelambres vende sus líneas de transmisión eléctrica en operación que...

Minera Los Pelambres vende sus líneas de transmisión eléctrica en operación que involucró los US$68 millones

14
0

El ejercicio está en línea con la estrategia del Grupo Minero. “Esto nos permite enforcar nuestra gestión en la producción de cobre de manera segura, eficiente y sustentable, mientras avanzamos en nuestras oportunidades de desarrollo”, señaló Iván Arriagada, presidente Ejecutivo de Antofagasta plc, compañía matriz de Minera Los Pelambres.

En el marco de la estrategia de Antofagasta Minerals (AMSA) de concentrar sus inversiones y gestión en el desarrollo del negocio minero, Minera Los Pelambres anunció que su filial, Minera Los Pelambres Transmisión S.A., vendió sus líneas nacionales de transmisión eléctrica a la Empresa de Transmisión Eléctrica Transemel S.A., filial de la portuguesa Redes Energéticas Nacionais, SGPS, S.A. (REN).
La operación involucró un total de US$ 67,5 millones y se da en el marco de la estrategia de AMSA de concentrar sus esfuerzos no solo en el desarrollo del negocio minero, sino en el avance de las oportunidades de crecimiento de sus yacimientos. Todo en un contexto de altos precios del cobre y una positiva demanda del metal rojo.
“Esta decisión está en línea con lo que ha venido haciendo el Grupo Minero desde hace ya algunos años, en los que ha traspasado activos de energía. Esto nos permite enforcar nuestra gestión en la producción de cobre de manera segura, eficiente y sustentable, mientras avanzamos en nuestras oportunidades de crecimiento”, señaló Iván Arriagada, presidente Ejecutivo de Antofagasta plc, la matriz del Grupo Minero.
Minera Los Pelambres Transmisión es dueña de líneas de transmisión tanto nacionales como dedicadas a la operación. En esta transacción se desprende de las líneas nacionales que tienen una extensión total de 144 kilómetros y otros activos regulados, los cuales fueron calificados como nacionales por la Comisión Nacional de Energía como parte del proceso de revisión tarifario eléctrico.
Santander Corporate & Investment Banking fue el asesor financiero de Minera Los Pelambres y Larrain & Asociados su asesor legal en esta operación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí