La Municipalidad de Ovalle concluyó con gran éxito la jornada de Trekking Acuático realizada el pasado domingo 30 de noviembre, que invitó a la comunidad a recorrer 5 kilómetros por el interior del cauce del Río Limarí. Cientos de personas participaron en esta actividad que combinó deporte, naturaleza y conciencia ecológica, y que ya se ha convertido en una tradición comunal, logrando un balance “muy positivo” según la organización y los participantes.
Los asistentes destacaron la sensación de aventura y la experiencia de explorar el río desde una perspectiva diferente, reafirmando el carácter integrador de la iniciativa.
Natalia Cortés, vecina de Ovalle, relató la emoción del recorrido. “Ha sido súper entretenido y me he sentido como niña durante todo el trayecto, como una exploradora en la ruta y me parece muy bonito, interesante. Nunca había transitado por la ruta que marcaron hoy y el haber pasado por el agua fue entretenido. Gente se caía, pero se paraba, divertido todo el trayecto también. Íbamos apoyando a gente de todas las edades, los niños disfrutando. Mucha gente riendo y me ha parecido espectacular. Y recomiendo que vengan, que se atrevan. Mucha gente se cansa, pero el equipo está siempre preocupado de la seguridad de todo el grupo, hay ambulancias y, todo súper bien organizado.”








