Los trabajos, ejecutados por la Dirección de Vialidad, consideran cortes de tránsito programados, con apoyo del municipio, para garantizar la seguridad de los trabajadores y la comunidad.
La Dirección de Vialidad del MOP Coquimbo comenzó los trabajos de mejoramiento en la Avenida Alameda Las Delicias, en la comuna de Vicuña, intervención largamente esperada por la comunidad y autoridades y que busca mejorar la seguridad y calidad de la calzada en uno de los principales ejes urbanos de la comuna.
Los trabajos se ejecutarán en tres etapas. La primera de ellas, durante diciembre de este año, será la realización de bacheos manuales con mezcla predosificada, en coordinación con personal municipal. En la segunda etapa, llevada a cabo en enero de 2026, se aplicarán sellos tipo lechada asfáltica con maquinaria de Vialidad. Y posteriormente, en la etapa 3, llevada a cabo en febrero de 2026, se realizará la demarcación de la calzada.
Respecto a las obras, el SEREMI de Obras Públicas, Javier Sandoval, valoró el inicio de ellas, indicando que era “una urgencia mejorar esta arteria tan indispensable para el poblado de Vicuña, poder hacer algo en el corto plazo, y es lo que con la buena coordinación que hemos tenido con el alcalde, nuestra dirección de vialidad y nuestro nivel central. Hemos logrado sacar adelante estas obras que permiten dar una solución en el corto plazo, y en un futuro va a ser mejorada con mucho más detalle y alto estándar, pero al menos tenemos la tranquilidad que el estándar que se va a dejar ahora con este bacheo, los sellos y la demarcación que tenemos contemplado realizar, va a ser una mejora sustancial a la calidad de vida de todos quienes transitan por acá, no solo los habitantes, sino que también el turismo que circula a diario por acá”.
Durante la ejecución, se realizarán cortes de tránsito programados, con apoyo del municipio, para garantizar la seguridad de los trabajadores y la comunidad. Además, se difundirá información preventiva para minimizar inconvenientes. El alcalde de la comuna de Vicuña, Mario Aros, agradeció el trabajo conjunto para lograr esta anhelada obra, “la verdad que era necesaria, habíamos estado mucho tiempo trabajando. Quiero agradecer formalmente al SEREMI de Obras Públicas, a la directora de vialidad, que han tenido la deferencia de entender la necesidad que teníamos nosotros los vicuñenses. Uno, para transitar nosotros y también para recibir a los turistas. Vicuña es una comuna turística por esencia y, sin duda, esto de alguna forma va a mejorar la permanencia y también la experiencia que se llevan los turistas”.








