Los recursos provendrán del Fondo Regional para la Productividad y el Desarrollo (FRPD).
Un compromiso de aportar con 10 mil millones de pesos para la construcción de un Centro de Biotecnología Avanzada en el Campus Guayacán de la Universidad Católica del Norte (UCN), aprobó el Consejo Regional de Coquimbo (CORE).
La puesta en marcha del proyecto surge a raíz de la solicitud del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, en el marco de la segunda etapa de la materialización del Fondo de Investigación para Universidades-Frontera (FIUF), concurso al que postula la universidad y que requiere, como parte de la postulación, contar con el compromiso de este aporte.
En la oportunidad el Vicerrector de Sede Coquimbo de la Universidad Católica del Norte, Óscar Marcelo Sepúlveda agradeció la confianza de las autoridades en el proyecto, pues dijo “las instituciones de educación superior de la región estamos disponibles para el desarrollo, el progreso y que la región de Coquimbo pueda no solo salir adelante productivamente, sino también ser un referente en ciencia, en atracción de capital humano avanzado que permanezca en la región y desde esta región poder hacer aportes al país”.
En tanto, el Vicerrector de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la UCN, Dr. Alfonso Urzúa Morales, dijo que “Coquimbo puede ser un polo para poder llevar la investigación en el campo de la biotecnología, pero sobre todo biotecnología vinculada a los recursos naturales de la región, para poder generar conocimiento de frontera y destacarnos en esa línea de investigación”.








