· La medida tomada por el Banco Central dejó la tasa de política monetaria (TPM) en 4,75%, representando una señal positiva para el sector, aunque expertos advierten sobre desafíos aún pendientes en empleo e inversión.

Acorde a las expectativas del mercado, el Consejo del Banco Central de Chile decidió recortar en 25 puntos base la tasa de política monetaria (TPM), reduciéndola de 5% a 4,75%, siendo la primera modificación desde diciembre de 2024 y adoptada de forma unánime. En este contexto, los especialistas auguran una evolución de la economía según lo previsto, con una inflación en línea con las proyecciones y con oportunidades para diferentes mercados.
La decisión se enmarca en un escenario donde Chile busca avanzar hacia una meta inflacionaria del 3,8%, cifra que para el sector inmobiliario representan una oportunidad importante en el tránsito hacia la reactivación.
“El principal objetivo del Banco Central es regular la inflación, y su gran herramienta para lograrlo es controlar la tasa de interés. Cuando baja la tasa, lo que busca es darle más dinamismo a la economía para que la gente empiece a consumir más, se generen más inversiones y haya mayor dinamismo económico”, comenta Cristián Martínez, fundador de Crece Inmobiliario, empresa encargada de asesorar inversionistas inmobiliarios y que cuenta con presencia en el mercado nacional e internacional.
Esta reducción de la TPM se suma a las medidas de subsidios para créditos hipotecarios implementadas recientemente, que ofrecen descuentos entre 0,6 y 1,16 puntos porcentuales dependiendo del banco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí