Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Semanario Tiempo
    SEMANARIO PDF
    • Cultura
    • Economía
      • Actualidad
      • Economía Regional
      • Comunas
      • Minería y Energía
      • Comercio
      • Infraestructura y Construcción
      • Pesca y Acuicultura
      • Agroindustria
      • Turismo
    • Editorial
      • Opinión
      • Off The Record
    • Educación
    • Medio Ambiente
    • Papel Digital
      • Semanario Tiempo
      • Láminas descargables
      • Suplemento Educacional Mateo
    • Política
    Semanario Tiempo
    Home»Uncategorized»Diputados recurren a la contraloría por eventuales irregularidades cometidas por gobernadora regional
    Uncategorized

    Diputados recurren a la contraloría por eventuales irregularidades cometidas por gobernadora regional

    PTiempoBy PTiemposeptiembre 7, 2022No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    La baja ejecución presupuestaria, presunto abandono de trabajo y denuncias en su contra por malos tratos, serían los puntos importantes por los que se habría presentado esta solicitud.

    Durante este viernes los diputados Víctor Pino Fuentes y Marco Antonio Sulantay, ingresaron un requerimiento de investigación ante la Contraloría regional por eventuales irregularidades cometidas por la Gobernadora Krist Naranjo en ejercicio de su cargo.
    Una de las principales causas de esta solicitud estaría dirigida en la ejecución presupuestaria de la región, la cual es la más baja a nivel nacional con un 15,41%, situación que tiene preocupadas a las autoridades regionales, ya que, según el requerimiento, 130 proyectos perdieron su Resolución Satisfactoria (RS) en julio de este 2022.
    “Cuando hablamos de proyectos en ejecución esperamos que estos le lleven trabajo a la gente de la región, cuando se pierden las RS de unos 130 proyectos, no hay trabajo ni desarrollo regional, por lo tanto, lo que la Gobernadora nos muestra solo nos indica que su gestión no es la mejor”, recalcó el diputado Víctor Pino.
    “Tenemos que avanzar y construir, no se pueden perder los recursos del Gobierno Regional (GORE) y devolverse a Santiago en el caso de que a fin de año no se ocupen, de aquí, la importancia de que la Gobernadora pueda realizar su trabajo. Ella fue elegida para administrar, gobernar, para administrar y por sobre todo cuidar a la gente de su región, algo que no ha sido posible”, finalizó.
    En este sentido, este documento también hace alusión a hechos vinculados con la gestión de la gobernadora Naranjo, tal y como, presunto abandono de trabajo y denuncias en su contra por malos tratos hacia personal a su cargo.
    Por lo que, según los parlamentarios, se espera que esta acción permita develar antecedentes que ayuden al trabajo fiscalizador del Consejo Regional (CORE), quien es el facultado de determinar eventuales acciones administrativas hacia la máxima autoridad del GORE.
    “Es tiempo que la Contraloría se haga parte y esperamos que esta investigación sea un insumo para quienes tienen la facultad de fiscalizar de forma más profunda que es el Consejo Regional, pero, sobre todo, esperamos que se pueda enmendar el rumbo. El Core es el que debe determinar si realizará un acto administrativo hacia la Gobernadora. Tenemos un Gobierno regional inactivo, que con su trabajo podría ayudar, en parte, a solucionar estos problemas, por lo que es un paso importante en ese sentido”, destacó el congresista Sulantay.

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    PTiempo
    • Website

    Notas Relacionadas

    “Estamos contactando a cada producción”: Rent Light, la productora que asume la administración del Teatro Centenario

    diciembre 19, 2025

    Nueve empresas de la Región de Coquimbo impulsan el Turismo de Negocios con operadores profesionales

    agosto 12, 2025

    Contraloría detecta 722 ingresos a casinos en Coquimbo de funcionarios públicos con licencia médica

    agosto 12, 2025
    Leave A Reply Cancel Reply

    Semanario Tiempo
    Papel Digital

    Semanario Tiempo Viernes 23 de Octubre de 2026

    By PTiempooctubre 23, 20260
    1 2 3 … 80 Next
    Ultimas Noticias
    • La salud más cerca de las comunidades: nuevas infraestructuras mejoran la atención primaria en Salamanca
    • PISQUEROS: «Estamos esperando buenas noticias; nos han dicho que no todo está perdido»
    • Empresas pisqueras de Coquimbo promovieron el destilado nacional en feria internacional de São Paulo
    • Cerezas de la Región de Coquimbo arriban a Shanghái y abren oficialmente la temporada 2026-2027 en China
    • Cooperados de uva de Control Pisquero triplican su producción con nuevos manejos agronómicos y de riego
    Semanario Tiempo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Semanario Tiempo - Periodismo especializado de la región de Coquimbo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ir a la versión móvil