Una alianza impulsada por el Centro de Desarrollo de Negocios Sercotec La Serena dio vida a un producto único: galletas sin gluten, sin azúcar, sin lácteos y que además son visualmente impactantes.
Lo que comenzó como una conversación entre dos mujeres emprendedoras terminó convirtiéndose en un producto que fusiona sabor, belleza y salud. Taís Silva y Lorena Ramírez, ambas usuarias del Centro de Desarrollo de Negocios Sercotec La Serena, acaban de lanzar unas galletas artesanales que están llamando la atención no solo por su sabor, sino por lo que representan: son libres de gluten, azúcar y lácteos, lo que las hace ideal para personas que tienen intolerancias alimentarias y, además, están decoradas con flores comestibles.
Esta alianza no surgió por casualidad. Fue producto del trabajo que ambas llevan adelante con asesores del Centro de Desarrollo de Negocios Sercotec La Serena.
Taís Silva, quien lidera Econutre, un emprendimiento pionero en el cultivo urbano vertical de microverdes y flores comestibles, buscaba darle vida a su nueva línea de flores prensadas y deshidratadas, un producto con potencial pero que necesitaba mostrarse en acción. “Como nosotros estábamos partiendo con un nuevo producto, las flores prensadas y deshidratadas, queríamos darle una visibilidad, una aplicación y que la gente las conociera. Y como la idea es de una empresa sostenible, surgió esta idea de un producto que fueran las galletas sin azúcar, sin gluten y decoradas con flores comestibles”, explica Taís.
Del otro lado está Lorena Ramírez, creadora de Blondíssima Repostería, un negocio especializado en pastelería artesanal apta para personas con restricciones alimentarias. Para ella, esta colaboración representó la oportunidad de realzar el valor de su trabajo hecho a mano. Este nuevo producto “rememora un poco la repostería artesanal, pero dándole valor a un producto artesanal de repostería con las flores comestibles”, comenta Lorena.
El resultado: un producto gourmet, nutritivo, visualmente impactante y totalmente libre de alérgenos.
El rol clave del Centro de Desarrollo de Negocios
El director regional de Sercotec, Pascal Lagunas Rojas, indica que “Taís y Lorena son un ejemplo de que cuando existe apoyo técnico y espacios para encontrarse, surgen productos con valor agregado, identidad local y potencial comercial real. En la Región de Coquimbo seguimos trabajando para que cada emprendimiento encuentre socios, oportunidades y un camino sostenible para desarrollarse”.
Carolina Riquelme, jefa del Centro de Desarrollo de Negocios Sercotec La Serena, por su parte expresó que “es muy importante generar alianzas estratégicas y encadenamientos productivos, no solo con empresas de mayor tamaño, sino que también entre los clientes del Centro, y aquí tenemos un ejemplo claro, donde Lorena y Taís potenciando y poniendo al servicio mutuo sus capacidades y sus productos, desarrollaron una innovación alimentaria con gran potencial”, afirma.
Si quieres conocer más sobre esta innovación, puedes contactar a sus creadoras a través de sus cuentas de Instagram: @eco.nutre y @blondissimareposteria. A su vez, si deseas saber más sobre los servicios gratuitos de asesoría, capacitación, alianzas comerciales y apoyo del Centro de Desarrollo de Negocios Sercotec La Serena en general, puedes visitar sus oficinas en Las Rojas Poniente 1664 o seguirlos en redes sociales como @cdnlaserena. Sus servicios son gratuitos.








