Inicio Comunas Gobernador Cristóbal Juliá: “Esperamos que hasta mayo o junio podamos tener abierto...

Gobernador Cristóbal Juliá: “Esperamos que hasta mayo o junio podamos tener abierto el paso internacional”

13
0

El año pasado el paso registró un ingreso de 64 mil personas y este año presenta importantes mejoras en seguridad, infraestructura y gestión de emergencias.

Con la expectativa de superar los resultados de la temporada anterior y profundizar la integración con la provincia argentina de San Juan, este miércoles comenzó oficialmente una nueva temporada del Paso Fronterizo Agua Negra, que conecta a la Región de Coquimbo con el vecino país.
Marcelo Orrego, Gobernador de la Provincia de San Juan, señaló que “este es un camino que nos une, que nos identifica, que significa cooperación, que nuestros recursos humanos trabajen de forma colaborativa y la cordillera lejos de separarnos, nos une siempre. Ese esfuerzo común permite pensar en un futuro promisorio. El año pasado fueron muchos sanjuaninos, fue histórico y estamos convencidos que seguirá siendo así”.
“Esperamos que ojalá hasta mayo o junio podamos tener abierto el paso, que permita que turistas de toda Argentina, no solo de San Juan, también de Córdoba, de Tucumán, vayan a nuestra región a disfrutar de nuestra costa, de la gastronomía, de la cultura, los recibiremos con los brazos abiertos”, comentó el Gobernador regional, Cristóbal Juliá.

Mejoras en el complejo fronterizo

Entre las novedades destacan nuevos equipos de comunicación autónoma para Carabineros y funcionarios del complejo, dos dormitorios y una oficina para la unidad de drogas de Aduanas, además de la remodelación de baños para usuarios y la renovación de las dependencias de los servicios públicos. El recinto también renovó sus fachadas y modernizó su matriz energética con generadores de mayor potencia y menor emisión, junto con la adquisición de $15 millones en equipamiento de seguridad.
Además, se suma una nueva estación meteorológica y la futura señalética LED dinámica en el aeropuerto y en la ruta 42-CH, que entregará información en tiempo real sobre las condiciones de la ruta y el estado del paso fronterizo.
Finalmente, las autoridades llamaron a los usuarios a transitar con responsabilidad por la ruta, manteniendo las medidas de precaución necesarias para la conducción en alta cordillera. Recordaron además que, desde el 27 de noviembre, los horarios de funcionamiento serán los siguientes: ingreso a Chile entre las 07:00 y 21:00 horas, y salida del país entre las 07:00 y 17:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí