Recursos permiten financiar viajes, implementos, alimentación y otros costos asociados a la alta competencia.
Coquimbo continúa consolidándose como la Ciudad del Deporte con acciones concretas. En su tercera edición, la beca “Campeones para Coquimbo” vuelve a marcar un precedente a nivel nacional, entregando recursos directos y acompañamiento multidisciplinario a deportistas de alto rendimiento que representan con orgullo a la comuna en competencias nacionales e internacionales.
Gracias a una inversión superior a $280 millones, la Municipalidad de Coquimbo, bajo la gestión del alcalde Ali Manouchehri y con el respaldo del Concejo Municipal, benefició a más de 130 atletas, permitiéndoles financiar viajes, implementos, alimentación y otros costos asociados a la alta competencia. De esta manera en sus tres ediciones ya ha entregado más de 570 millones de pesos a los deportistas de proyección
Así lo detalla el alcalde Ali Manouchehri. “El programa Campeones Para Coquimbo es único. Un programa que realmente respalda a los deportistas de nuestra comuna, nos hace sentir orgullosos. Vamos a seguir fortaleciéndolo, más allá de los costos que implica, para que quienes representan a Coquimbo en el mundo, cuenten con el apoyo que merecen”.
UN IMPULSO REAL PARA QUIENES SUEÑAN EN GRANDE
El impacto de la beca se refleja en las historias de vida de sus beneficiarios. Reihj Rojano, campeón nacional de judo, expresó su agradecimiento, ya que con la beca puedo cubrir varios gastos que normalmente recaerían sobre mi mamá. Nos ayuda mucho, me permite competir más y seguir creciendo como deportista.” Su madre, Rosa, compartió también su emoción, “tanto él como yo, estamos sumamente orgullosos. Nosotros somos extranjeros, y que nos digan que sí podemos hacerlo, me llena de mucho orgullo”.
Otro ejemplo de éxito es el equipo de canotaje polinésico, que gracias a este respaldo ha logrado clasificar a competencias nacionales y panamericanas. Ivonne Montesinos, una de sus integrantes, señaló, “es la primera vez que postulamos y estamos felices. Este apoyo nos permitió invertir en indumentaria para poder seguir compitiendo e ir a los Panamericanos y competir en Rapa Nui. Es una oportunidad única”.
Por su parte, Francisca Núñez, atleta en 400 metros vallas, destacó el aporte del programa, “esta beca es un incentivo muy importante para nosotros como deportistas regionales. Nos ayuda a costear competencias, alimentación e implementación deportiva. Es un gran impulso”.








