Inicio Comunas Cámaras de televigilancia refuerzan seguridad y el turismo en el borde costero...

Cámaras de televigilancia refuerzan seguridad y el turismo en el borde costero de Coquimbo

8
0

Con una inversión superior a $113 millones financiados por el Gobierno Regional, se inauguró la ampliación del sistema de televigilancia en Peñuelas, fortaleciendo la prevención del delito y la sensación de seguridad en uno de los sectores turísticos más concurridos de la comuna.
El borde costero de Coquimbo cuenta con una nueva herramienta para la seguridad ciudadana y la protección de vecinos, visitantes y trabajadores. Se trata de la ampliación del sistema de televigilancia en el sector Peñuelas, una iniciativa impulsada por la Municipalidad de Coquimbo con financiamiento del Gobierno Regional, que contempla la instalación de cinco nuevos puntos de cámaras de alta resolución, operativas las 24 horas, destinadas a reforzar el monitoreo y apoyo a las labores policiales y municipales.
La inauguración de este proyecto marca un avance concreto en materia de seguridad pública y recuperación de espacios de alto flujo turístico. Con una inversión total de $113.704.297, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de Coquimbo, la iniciativa permitirá monitorear en tiempo real los principales accesos del sector Peñuelas, entre avenida Costanera y Los Pescadores, desde calle Canto del Agua hasta el pasaje La Feria, mejorando la capacidad de respuesta ante delitos e incivilidades.
El sistema incorpora cinco cámaras instaladas estratégicamente en puntos de alta concurrencia: avenida Costanera esquina Canto del Agua, avenida Costanera esquina Peñuelas Norte, avenida Los Pescadores esquina pasaje La Feria, avenida Los Pescadores esquina Peñuelas Sur y plaza María Ávalos de París.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí