Todavía no se conoce el detalle de la fecha ni lugar del evento que tradicionalmente se realiza durante el verano turístico.
Con el respaldo unánime del Consejo Regional, la tradicional Expo Región de Coquimbo volverá a desarrollarse en 2026, para reunir a emprendedores, pymes y grandes empresas de distintos sectores productivos, fortaleciendo la identidad económica y cultural de la región.
Durante la Sesión Ordinaria N°857 del Consejo Regional (CORE), encabezada por el Gobernador Regional Cristóbal Juliá, se aprobaron por unanimidad los recursos destinados a la realización del evento, cuya ejecución estará a cargo de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP).
La iniciativa había sido presentada previamente ante la Comisión de Cultura del CORE por el Gerente de la CRDP, Francisco Aguirre, quien expuso la solicitud de $80 millones por parte del Gobierno Regional. A estos fondos se sumará el aporte del sector privado, con el compromiso de empresas como Minera Los Pelambres, Teck Carmen de Andacollo, la Sociedad Agrícola del Norte, entre otras empresas regionales”.
El Gobernador Regional, Cristóbal Juliá, destacó la importancia de esta aprobación, señalando que “responde al compromiso que hemos asumido desde el Gobierno Regional y el CORE por destacar y fortalecer a nuestros sectores productivos. Queremos que este espacio siga siendo un punto de encuentro para miles de personas de la región y del país, donde se muestra la diversidad regional”
Tras la aprobación de los recursos, se espera que en noviembre se den a conocer los detalles de la próxima versión del evento, en el marco de un hito comunicacional donde se presentará oficialmente la Expo Región de Coquimbo 2026 a la comunidad.








