El actual vehículo táctico destinado al control del orden público cumplió su vida útil, por tanto requiere de su pronta reposición.
A $759 millones asciende el monto del proyecto de reposición del vehículo táctico postulado por Carabineros de Chile, región de Coquimbo, a fondos del FNDR, iniciativa que fue priorizada por el Consejo Regional en la última sesión del mes de septiembre.
El vehículo táctico aprobado en esta oportunidad será destinado a las labores propias de la 3ra. Comisaría de Coquimbo, en lo que se refiera al control de orden público, con el cual se mejorará la calidad del servicio policial, y se aumentará el nivel de seguridad para el personal policial que desempeña labores especializadas en este medio de transporte.
El jefe de la Zona de Carabineros Coquimbo, General Juan Muñoz, agradeció al Consejo la posibilidad de explicar el objetivo de esta inversión pública, con la que se busca aumentar las capacidades operativas de la comisaria de control público.
“Anteriormente nos fue aprobado un proyecto que permitió adquirir tres vehículos para la comisaria, y ahora, este nuevo proyecto es un complemento, que corresponde a un vehículo táctico, que nos permitirá mejorar las capacidades tanto en la región como también colaborar en materia de emergencia, porque funciona de forma similar a un carro bomba, por lo tanto está a disposición de la región en caso de emergencia de incendio forestal o de redistribución de agua”, precisó.