Inicio Comercio TPC atiende, en simultáneo, a dos embarcaciones que operan con carga sobredimensionada

TPC atiende, en simultáneo, a dos embarcaciones que operan con carga sobredimensionada

14
0

Las embarcaciones Hosei Liberty y el BBC Rhonetal recalaron en los sitios 1 y 2, respectivamente, con módulos tecnológicos e implementos para equipos mineros.

En la industria portuaria se denomina “carga de proyecto” al transporte de mercancías sobredimensionadas que, por su peso o complejidad, no pueden trasladarse en contenedores estándar, y requieren planificación y soluciones logísticas especializadas.
Con esa definición, el viernes 12 de septiembre, el concesionario Terminal Puerto Coquimbo (TPC) atendió -en forma simultánea- dos naves dedicadas a este tipo de operaciones: el Hosei Liberty, en el Sitio 1; y el BBC Rhonetal, en el Sitio 2.
El Hosei Liberty arribó con 22 módulos tecnológicos, mientras que el BBC Rhonetal descargó implementos para equipos mineros. Ambos embarques exigen de una logística de alto estándar dadas las dimensiones, el peso y las características especiales de las cargas.
La operación, que implicó la recalada simultánea de los dos buques, requirió de una coordinación precisa entre los distintos equipos de TPC, asegurando el cumplimiento de los protocolos de seguridad. Este tipo de maniobras demanda una planificación detallada de recursos y refleja la capacidad del concesionario para atender cargas de gran envergadura.
Asimismo, el proceso consideró el uso de áreas de respaldo y la disposición de escoltas para el despacho de la carga, garantizando eficiencia y continuidad en la transferencia de mercancías especializadas.
“La llegada del Hosei Liberty y el BBC Rhonetal demuestra la confianza que tienen los distintos actores del comercio internacional en nuestro Terminal, así como nuestra capacidad para ejecutar operaciones de alta complejidad. Este tipo de cargas requiere planificación detallada, maniobras especializadas y una coordinación estrecha con diversos actores logísticos y equipos técnicos, lo que nos permite garantizar un servicio seguro y eficiente”, señaló Laura Chiuminatto, gerente General de TPC.
Con ello, TPC ha recibido a cinco buques de “carga de proyecto” durante este año, reafirmando su condición de puerto multipropósito, preparado para atender con seguridad y eficiencia distintos tipos de carga, desde contenedores y cruceros, hasta proyectos de gran envergadura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí