La cartelera se desplegará en toda la región y se puede conocer en la web www.diadelospatrimonios.cl, dentro de las cuales está la visita al edificio de la ex Intendencia que será realizado por funcionarios de la Delegación Presidencial.
La segunda versión del año para el Día de los Patrimonios se vivirá este sábado 23 en la región de Coquimbo. La jornada busca acercar a las infancias y juventudes al patrimonio cultural y natural mediante experiencias educativas, artísticas y comunitarias.
Al respecto, el, Delegado Presidencial Regional de Coquimbo, Galo Luna invitó a la comunidad a ser parte de los recorridos organizados por las distintas instituciones que dará vida a esta actividad. “Queremos invitar a todas las familias de la región de Coquimbo a sumarse al Día de los Patrimonios de Niñas, Niños y Adolescentes. Será una jornada llena de actividades en museos, bibliotecas y espacios comunitarios, pensada especialmente para nuestras infancias y juventudes. Es una gran oportunidad para aprender, disfrutar y reconocer que el patrimonio también se construye con la creatividad y la mirada de las nuevas generaciones”, indicó la autoridad.
La cartelera se desplegará en toda la región y la pueden conocer en la web www.diadelospatrimonios.cl. Por ejemplo, en La Serena destacan las actividades del Museo Histórico Gabriel González Videla, la Biblioteca Regional Gabriela Mistral y el Museo Arqueológico, con cuentería, talleres, conciertos, funciones de títeres y experiencias tecnológicas. El hito central será la visita de niñas y niños de Fundación Integra a la Casa de las Palmeras, en el marco de la Ruta Mistraliana.
En Coquimbo, el Parque O’Higgins, el Museo-Acuario y la Sala de Colecciones FCM concentrarán actividades patrimoniales con alta convocatoria, mientras que el Valle de Elqui, el Limarí y el Choapa sumarán talleres, espectáculos familiares y propuestas vinculadas a la obra de Gabriela Mistral, la ciencia ciudadana y los patrimonios locales.
De esta manera, la Región de Coquimbo se integra a la celebración nacional con una programación que une tradición, creatividad y participación comunitaria, poniendo en el centro la mirada de niñas, niños y adolescentes sobre el patrimonio.