Con stands dispuestos en la plaza de armas de la capital provincial se busca facilitar el acceso de las personas a este beneficio.
El equipo de Gobierno en terreno de la Gobernación provincial de Limarí está ayudando a las personas a postular al Ingreso familiar de Emergencia y Bono Covid 2021 en un módulo especialmente destinado para ello en la plaza de armas de Ovalle entre las 10:00 y las 12:00 horas hasta este viernes 15 de diciembre.
Para poder postular a este beneficio, las personas deben concurrir hasta los stands disponibles en la plaza de armas de Ovalle n los horarios señalados anteriormente con su cédula de identidad y conociendo su clave única.
¿Qué es el Bono Covid y el IFE COVID 2021?
Este es un aporte que será entregado en enero y febrero de 2021, de acuerdo a la evolución de la pandemia. Si cumples con los requisitos, debes solicitar el beneficio mensualmente. Para el primer pago, podrás hacerlo entre el 8 y el 18 de enero de 2021, a través del sitio www.ingresodeemergencia.cl. El segundo pago se podrá solicitar entre el 8 y el 18 de febrero de 2021.
Quienes reciban por primera vez estos beneficios, deberán rellenar un formulario en la misma página y después completar la solicitud.
El primer pago comenzará el 29 de enero de 2021, mientras que el segundo será durante febrero.
Para aquello, se tomará como base la condición sanitaria en la que estuvo cada comuna a fines de 2020. De esta forma, para el pago de enero de 2021 se considerará el período comprendido entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre. Mientras que para febrero de 2021, se tomará la situación sanitaria del período entre el 28 de diciembre y el 31 de enero.