Se trata de 11 mujeres y 24 hombres pertenecientes a 9 empresas constructoras y 13 empresas subcontratistas de la Región de Coquimbo, quienes se capacitaron con el objetivo de potenciar la productividad y generar un mayor impacto en la industria.

Desde el 4 de marzo al 5 de junio se desarrolló el Curso de Capacitación “Transformaciones en la Construcción: Cultura de trabajo, Cadena de valor desde la digitalización y Emprendimiento interno”, programa impartido por la Universidad Católica del Norte (UCN), a través de la Escuela de Ciencias Empresariales (ECIEM), e impulsado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), el OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), y la CChC de La Serena
Innovador curso de capacitación que, en modalidad virtual combinando sesiones asincrónicas y sincrónicas, a través de la plataforma virtual UCN; permitió a las y los profesionales fortalecer sus capacidades para generar un mayor impacto en el sector, propiciando el despliegue de conocimientos y habilidades necesarias para iniciar transformaciones en sus empresas.
Al respecto, el Director Regional de SENCE, Rodrigo Tapia Molina, señaló que “esperamos que las personas certificadas exploten los conocimientos adquiridos, y los compartan y socialicen en sus empresas, y con ello, mejoren su calidad de vida y laboral”.
La generación de esta innovadora iniciativa destacó por gestarse de manera colaborativa, integrando actores de la esfera público-privada y la academia. Al respecto, el Vicerrector de sede Coquimbo de la Universidad Católica del Norte, Óscar Marcelo Sepúlveda, señaló que “esta labor se logró gracias a la acción conjunta entre el sector público, privado y la academia, demostrando la relevancia del trabajo colaborativo, para aportar al desarrollo de la región”.
Por su parte, el gerente de la CChC La Serena, Rodolfo Sepúlveda destacó “el desarrollo de este programa además de ser un desafío era un anhelo de larga data para nuestra cámara regional. Una oportunidad de formación que incluyó de manera abierta a todas las empresas constructoras y subcontratistas de nuestra”.